Auditórium

El lado humano de Tarek

“La pobreza no viene por la disminución de la riqueza, sino por la multiplicación de los deseos”

Platón…

De los discursos, y las palabras de felicitación hacia el gobernante, no soy  muy afecto,  porque  soy de los hombres que creen firmemente, cuando un mandatario se ha ganado a pulso, cada espacio que tiene en cualquier ámbito de nuestra comunidad. Y que la mejor manera de felicitarlo, desde mi punto de vista, es reconociendo y respetando su trabajo, y siendo su indiscutible amigo solidario en el logro de sus objetivos.                                                                                  

En el ámbito político del Estado Anzoátegui, he sido testigo  cuando Tarek William Saab, entró al gobierno regional, le cambió la cara a la política, la humanizó y la sensibilizó.                                     

Basta solo con analizar el trabajo de la política publica estadal, para confirmar que la política sigue siendo una de las mejores vías para trascender, y trascender para los gobiernos humanistas y socialistas, cuando se utilizan en forma eficaz todos los recursos del estado para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.                                                                                      

Para  el gobierno de Anzoátegui es de suma importancia la inversión en infraestructura, y así estimular la generación de empleo, haciendo de esta entidad un estado más productivo, para donde se resalte, y se demuestre el lado más eficiente de la política.                                                            

Y en cuanto a las fallas en la vialidad, considero, es en gran parte por no tener competencia sobre ellas, y agravadas cuando se eliminaron los peajes, que contribuían con sus ingresos a su mantenimiento.                                                                                                                                                                                 

En la medida en que se generen políticas públicas, para el desarrollo integral de las familias más vulnerables, tendremos una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Más allá de los recursos, para lograr el funcionamiento eficiente de las direcciones de esta gobernación, es clave la visión estratégica del gobernador Tarek, para diseñar políticas que realmente combatan las problemáticas sociales, y por supuesto, es fundamental su calidad humana. Es por ello, que en el pensamiento mayoritario de muchos militantes del psuv, estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por Tarek, con la sensibilidad social, que ha demostrado con hechos, su profundo compromiso con las familias anzoatiguenses. Y para hablar de todos sus logros necesitaría muchísimas más líneas, pero intentó siempre rescatar lo más importantes que se ha logrado en nuestra entidad federal.

Tarek ha centrado gran parte de sus esfuerzos en reducir la pobreza regional, proceso que en el pasado era imposible de llevar, con ello se logrado que a través de Dimisoc , muchas personas salven y mejoren sus salud, así como la alimentación en los comedores populares creados en todo el territorio regional. Estas acciones nunca son comentadas, por sus adversarios pero son muy significativas para las familias de Anzoátegui. El núcleo familiar es fundamental para formar a las futuras generaciones de ciudadanos, el sistema de educación, y de seguridad social durante siete años ha atendido a millares de personas en sus actividades, y también en la recreación. Quienes con la ayuda de las autoridades regionales, y de los ciudadanos, promueven la responsabilidad ciudadana.

En otro tema fundamental como lo es la salud, con sus programas de  operativos integrales, se ha  beneficiado a más de doscientas mil personas con servicios de consultas generales, en los municipios más vulnerables, y se la ha brindado apoyo a las personas con discapacidad.

Por todo esto y más, quiero reconocer el trabajo  eficiente que realiza este tigrense en el estado Anzoátegui, demostrando que la política, practicada con una visión humanista, nos da la enorme oportunidad de cambiar vidas para bien. Esfuerzo, y entrega que son mucho más valiosos que cualquier discurso politiquero.

Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3471 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: