Auditórium

La verdad: ¡El arma poderosa de Tarek!

“Muchas veces pienso que nosotros, los revolucionarios, somos como el sistema capitalista. Sacamos de los hombres y mujeres lo mejor que poseen, y después nos quedamos tan tranquilos viendo cómo terminan sus días en el abandono y la soledad”.

                                                                               Emma Goldman… 

Defender a Tarek William Saab, mi paisano de El Tigre/Anzoátegui, de la canalla regional no ha sido fácil. Quien se ha desempeñado en la revolución bolivariana como constituyente, diputado, y  actual gobernador  del estado Anzoátegui  que ya va por siete años de mandato, y es ahora nuevamente pre-candidato a la gobernación por el PSUV.

Dentro de sus fortalezas está la que le confiere ser el personero mejor posicionado políticamente dentro del partido de la revolución bolivariana anzoatiguense, ya que cuenta con una amplia  experiencia, y conocimientos probados en la cosa pública. Cuestión esta que están confirmando las encuestas, en la actualidad.

A propósito de lo insólito que es el Estado Anzoátegui con una población de desplazados de otras regiones del país nacional, y que son impredecibles a la hora votar en las contiendas electorales, ha capeado estos temporales en dos justas electorales consecutivas, de igual forma ha derrotado a sus adversarios internos, desde agosto del 2003 cuando Hugo Chávez lo designó como candidato para este conflictivo (una especie de cuero seco) estado oriental.  Ya que esto, según se le interpreta en sus discursos son inversiones a plazo en su futuro político.

Es el político que cree en la construcción de un estado  moderno, con ambientes sanos, y espacio públicos para todos, algo que dice tener claro, y muy bien plasmado en sus ejecutorias de gobierno.

Resaltamos algunos puntos positivos, de su gestión de gobierno.  Le ha apostado siempre a la transparencia, y a la recuperación de la confianza en la administración publica regional, ha tenido avances en la educación, y ha aumentado la lucha contra la inseguridad en el estado. 

La plantilla laboral de la administración regional cuenta con más de 10.000 empleados, que se les ha ido resolviendo sobre la marcha los compromisos laborales contraídos en administraciones pasadas. Sin estabilidad laboral ninguna empresa publica o privada funciona,  parece siempre apuntar el gobernador.

La salud de Anzoátegui  era un enfermo terminal, se ha ido instalando un sistema de redes para ir mejorando la atención en salud,  habilitando los hospitales, y ambulatorios en infraestructura, personal  medico, paramédicos, equipos etc. Con la ayuda del gobierno nacional bolivariano.

Inició la construcción de comedores populares en varios municipios, con una efectiva red de abastecimiento.

En educación ha mejorado y construido nuevas infraestructura en los colegios del estado, dotando a las escuelas con los equipos necesarios.

En materia de infraestructura, le ha metido de lleno al área deportiva, educación, salud, turismo, vialidad etc.

A propósito de sus contrincantes internos, muchos aliados a la derecha opositora regional, algunos pasaron de quinta columnas a traidores, como el caso emblemático del coronel Luis Alfonzo Dávila, quien luego se convirtió en un traidor contumaz, hoy incorporado en las filas de la oposición, y que todavía tiene o tuvo dentro del PSUV regional, “amigos, militantes o quinta columnas”, muchos aun saboteando la gestión de Tarek, y quienes a pesar de todo , aunque dan lastima por sus canalladas, los ve con mucho respeto, pero siente que hay “ todavía una intriga estructural en algunas mentes dirigentes rojitas”.

 Siempre ha invitado a la dirigencia que lo adversa, a pensar en el interés de los anzoatiguenses,  y  a construir un mejor estado.

“La política como un proceso dinámico y cambiante, mucha de las veces no es  conveniente  tratar de armonizar entre sí cosas, personas o situaciones que son incompatibles, porque cada uno tiene sus propias características, y es importante que se conserven tal cual. Si no existe otra alternativa, se puede, y se debe  encontrar una vía especial para conciliarlas. De ese modo, se podrá ver buenos  resultados pronto”. Fin de la cita.

Por este motivo es que la política siempre ha sido considerada como dinámica y cambiante, así como las ironías de la  vida, mientras que ciertos aspirantes  a la gobernación de Anzoátegui  dentro del PSUV, denominados “Todos contra Tarek”  que ya llevan siete años pugnando por eliminarlo, que utilizan erróneas estrategias  políticas de grupo,  lo que han hacho es consolidarlo en el poder.  Para desgracia de ellos,  Tarek ha  cubierto todos los requisitos del mandato que le fue encomendado desde el 2004. Por lo que estoy observando y haciéndole seguimiento,   nuevamente  llegara hasta el final, y se quedará nuevamente con la candidatura psuvista al gobierno de Anzoátegui  en la contienda de este año 2012.                                  

La dirigencia regional oculta que le adversa  dentro  del PSUV, sin duda ha maniobrado  para tratar de elegir un candidato a gobernador  distinto a Tarek. Desafortunadamente ya se les agotó el tiempo para sacar adelante una candidatura  para gobernador, por las cercanías de las presidenciales el 7-O, donde hay que echar el resto para reelegir a Hugo Chávez.

Estoy confiado que prevalecerá  la madurez y la inteligencia entre los militantes, cuando dentro de poco se decida la candidatura a gobernador del psuv,  y que se pueda  aceptar tranquilamente las  decisiones que tomen los directivos del partido y el presidente Chávez próximamente.  Ya existe una identificación de cuadros, que manifiestan un acuerdo político por el “bien  y la unidad” del propio partido. Esto no lo pueden olvidar  los resentidos.

Tiene razón el  gobernador  Tarek William Saab, aspirante a la candidatura del PSUV nuevamente,  cuando manifiesta que la contienda electoral del 2012, estará muy reñida porque existen fuertes intereses creados entre los candidatos de la derecha opositora especialmente a la presidencia de Venezuela,   tal como se vislumbra. Hugo Chávez  obtendrá muchos votos.

Por los momentos, y hasta que no se designe a Tarek oficialmente como candidato, no hay que dejarse llevar por rumores ni por falta de información: primero, hay que analizar con prudencia la situación política nacional y regional, leyendo bien las encuestas que se den a conocer por diferentes medios de comunicación porque varían a menudo, por ser  una simple fotografía del momento, y que el partido tiene que analizar, con la paciencia de Job.

En las cuestiones políticas, cuenta mucho la paciencia, la prudencia, y la  tolerancia y que no hay razón para confundirse con la guerra de las intrigas, y las zancadillas que en ocasiones  son tendenciosas y manipuladas.

El  poeta, escritor, abogado y gobernador del PSUV, siempre  insiste  que se establezca una estrategia clara y precisa para que las filas del psuvismo anzoatiguense, estén bien alineadas y  disciplinadas para que se pueda marchar perfectamente rumbo  al proceso electoral presidencial del 2012.

Tarek siempre declara que hay que concentrar todos los esfuerzos para que Hugo Chávez gane nuevamente la  presidencia de Venezuela.

Las encuestas que maneja el psuv, y que aplicará para definir cuál es el mejor posicionado para ser electo candidato a gobernador en los comicios del 16-D del 2012, son un método científico y contundente para seleccionar el candidato. Por todo esto, es que la verdad de una buena gestión  es el arma más poderosa con que cuenta el gobierno de Tarek.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4830 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: