¿Por qué Anzoátegui es Sede de los XVIII Juegos Nacionales?

La fecha para la apertura de los XVIII Juegos Nacionales se aproxima y el estado Anzoátegui es territorio para desarrollar diez de las disciplinas deportivas que entraran en competencias. Esta condición de ser territorio para una actividad que nos dignifica y en la cual la revolución ha venido apostando fuertemente, no fue producto del azar. Ser una de las once sedes donde se desarrollaran los XVIII nacionales supone necesariamente el cumplimiento a lo interno de unos objetivos y disponer de una infraestructura, que tampoco son producto del azar, ni gracias a una herencia dejada por gobiernos anteriores.

Ser sede de los Juegos Nacionales es en definitiva, un premio al trabajo y haber colocado al deporte como una de las áreas prioritarias de la gestión que ha venido adelantando Tarek William Saab en estos siete años de gobierno. Ser sede implica haber desarrollado una labor que va desde la formulación hasta la ejecución de importantes proyectos deportivos. Implica la construcción de una importante infraestructura deportiva que nos obliga también ha mantener esta infraestructura en óptimas condiciones.

A nivel nacional; Anzoátegui está ubicada en el segundo peldaño de los estados que disponen de una mejor infraestructura deportiva. Haber sido seleccionada como sede de estos juegos, pasó por valorar el desempeño de este gobierno en el campo de la construcción y mantenimiento de infraestructura deportiva. Anzoátegui, con el concurso de Tarek William Saab, tiene otro importante indicador en el campo deportivo. Estamos calificados nacionalmente como el tercer semillero deportivo de Venezuela y este dato, precisa de su potencial medallero, que tampoco es producto del azar. Esta condición de ser “estado semillero deportivo”, es parte de un gran esfuerzo y de una muy buena gestión.

En este período de gobierno, la administración de Tarek William Saab ha invertido en la construcción de instalaciones deportiva un total de 339.530.628,77 Bf. Ser sede de los XVIII Juegos Nacionales es un premio constante a una labor en la promoción de la actividad deportiva. No es la primera vez que el gobierno de Tarek William Saab se compromete de frente con la actividad deportiva. Nacionalmente, Tarek ha contribuido efectivamente en el desarrollo del sentimiento y la furia vinotinto, porque el complejo deportivo José Antonio Anzoátegui, requirió de una alta inversión para su construcción y requiere de una alta inversión para el mantenimiento de toda esta importante instalación. 

Por tener y mantener una instalación deportiva con ese status de primera categoría, nuestra vinotinto casi ha convertido al estado Anzoátegui y al Complejo Deportivo que también lleva el nombre de nuestro principal héroe regional, como su sede principal  para realizar sus confrontaciones internacionales. En esto, tampoco ha privado el azar; está de por medio el esfuerzo y una gestión que ha colocado también al deporte como un área de alta prioridad.

En el ámbito del Béisbol Profesional, Tarek William Saab igualmente ha contribuido con el desarrollo del sentimiento caribe, porque el estadio que tiene el nombre de una de nuestras glorias deportivas: Alfonzo Chico Carrasquel, ha sido parte de las instalaciones que reciben recursos para su mejoramiento y mantenimiento. No hay que olvidar la serie del Caribe realizada en el estado. Este importante evento deportivo, fue posible porque Tarek William Saab canalizó recursos y adecuar las instalaciones del estadio para cumplir con las exigencias de los organizadores de la serie. No ha sido tampoco producto del azar; el avance en convertir al estado Anzoátegui en una importante plaza del béisbol profesional.

La “Caldera del Diablo”, que es la sede de los Marinos de Oriente, se incluye en ese esfuerzo de Tarek William Saab por promover el deporte. Ser sede de los XVIII Juegos Nacionales y de eventos deportivos de importancia, es una constante y el producto de un trabajo para que nada quede al azar.  

En estos XVIII Juegos Nacionales nos ganamos la condición de ser sede y vamos ahora por mantener o mejorar nuestro desempeño en medalla, porque aquí también hay una gran inversión en asistencia a los atletas.

Hay un dato adicional a esta importante labor por el deporte. Tarek realiza un esfuerzo por llevar el deporte a las comunidades y eso se concreta entre otros hechos, en la construcción y mantenimiento de 72 canchas deportivas y una inversión que supera los 200 millones de bolívares fuertes

evaristomarcano@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4242 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: