¿Quién será el próximo gobernador del Táchira?

Por sondeos que ha hecho la consultora IM DATOS: Investigación de Mercados y Opinión Pública, con sede en San Cristóbal, todo parece indicar que la balanza electoral entre los candidatos de la revolución, se inclina hacia José Gregorio Vielma Mora y Ronald Blanco Lacruz. Esta consulta se acaba de realizar entre una población de 935 personas de todos los municipios del Edo. Táchira, correspondiente a todos sus estratos sociales. La cercanía en la intención de voto con el candidato opositor se ha acercado de tal manera, que en este momento es posible revertir lo que parecía imposible. Veamos:

Ante la pregunta “¿Por quién de los siguientes candidatos a gobernador del Táchira votaría usted?” La respuesta fue: Pérez Vivas 21,9; Vielma Mora 20,2%; Ronald Blanco 16,5%.

Ante la pregunta “¿Por quién de estos candidatos NUNCA votaría para gobernador del Táchira?”

Los resultados fueron los siguientes: Ronald Blanco 22,7%; Pérez Vivas: 29,1% y Vielma Mora: 1,3%.

En el caso de hacer competir por separado a los candidatos bolivarianos con el candidato de la oposición, estos fueron los resultados: Cesar Pérez Vivas 33,3%; Ronald Blanco 37,9% /// Vielma Mora 36,6%; Cesar Pérez Vivas 31,4%.

Estos datos brindan un panorama esperanzador para el proceso revolucionario y por ello se hace necesario afinar las estrategias que garanticen la recuperación de este importante territorio venezolano. Lo que sí es un hecho cierto y lo dicen tiros y troyanos, es que la ubicación altamente geoestratégica de este estado, demanda a los contrincantes la mayor de las atenciones y allí se concentrarán todos los esfuerzos y recursos posibles.

Aun cuando Vielma Mora y Ronald Blanco tienen sus detractores, es indiscutible que ambos han sido y siguen siendo considerados valiosas fichas de la revolución. Lo que no tiene discusión alguna es que el panorama político ha evolucionado vertiginosamente. El año entrante se estarán cumpliendo 10 años el apresurado gobierno de “Cisco el Brevísimo”. De tanto y tanto palo que ha llevado este pueblo andino en estos 10 años, sus pobladores han aprendido la lección: A los líderes de este país y a sus equipos de trabajo no se les puede dejar solos y en eso el pueblo chavista tiene una altísima responsabilidad contralora. Por no haberse ejercido correctamente la contraloría popular ya se cayó en terribles errores. Cualquiera sea el Ministro, Gobernador, o cualquier otro funcionario del Estado, deberá estar acompañado de un grupo contralor. Éste podría gestarse desde el mismo Polo Patriótico. Deberá ser un ente que sea expresión genuina de la Contraloría Popular. Esta instancia activa deberá combatir sin tregua alguna todos las desviaciones y distorsiones de los lineamientos revolucionarios que emanan de nuestro líder Hugo Chávez. ¡No se les puede dejar solos ni un momento, so peligro de que queden rodeado de los famosos grupúsculos de poder, aquellos que terminan haciendo de las suyas, transformándose en verdaderos traidores del proyecto revolucionario.

La contraloría popular como principio básico del avance revolucionario, se conjuga a la perfección con las estrategias muchas veces sorprendentes que emanan de la presidencia de la república, las que superan en la mayoría de los casos cualquier expectativa del común de nuestros líderes políticos. El Polo Patriótico constituye sin lugar a dudas, un proyecto trascendental, a tal punto, que ya en este momento nadie habla del partido sino del Polo porque sabe perfectamente que allí es dónde se está macerando la reelección de nuestro presidente en el 2012 y allí deberá amasar la candidatura a Gobernador. Se trata nada menos que del futuro de nuestra patria grande, la América latina y caribeña.


alcidesrivas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3582 veces.



Rubén Rivas

Merideño, Profesor de Música, con estudios en la Escuela de Música de la ULA. Egresado de la U. de Chile. Magister de la U. de Cincinnati. Autor de los proyectos de Carrera de Licenciatura en Música de la Universidad del Zulia y Universidad del Táchira.

 alcidesrivas@gmail.com      @alcidesrivas0

Visite el perfil de Rubén Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Rubén Rivas

Rubén Rivas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI