Enfoque político sucrense

Chavistas del estado Sucre han solicitado al CNE que aligere el proceso del referéndum solicitado contra el gobernador socialista estos dirigentes encabezados por el ex legislador  Antonio Esparragoza, mientras otras tendencia del Psuv denominada  los revolucionarios se va por la renuncia del inquilino de la calle Sucre, el mandatario regional tiene el control del partido Socialista Unido de Venezuela en la Entidad, donde ha comenzado una ofensiva con un programa de televisión lo que no se sabe ¿De dónde saca los reales para pagarlo? Ya que le debe a todo el mundo, si no que le pregunten a los dueños del Diario Provincia que está a punto de cerrar su Santamaría. Así está el panorama en el oficialismo en Sucre.

En la oposición, se desata  una pelea por el control de la MUD donde los partidos  que sacaron  cierta cantidad de votos en la elección de diputados a la Asamblea Nacional, han sacado a los partidos minoritarios  creando fisura en la mesa. Además hay molestia  en el factor opositor debido que los diputados a la AN son los que quieren ser candidatos a gobernador sin darle chance  a más nadie.

Aunque falta mucha tela que cortar pero hay candidatos para la gobernación que están trabajando, y otros a través de programas de radio y televisión han lanzado su aspiración candidaturas, el ex secretario general de gobierno Napoleón Barrios (Psuv), se habla también del Ing. Feliz Rodríguez (Psuv), el actual gobernador quien va  a la reelección  y cuenta con el apoyo del Psuv Nacional, el diputado cesar Rincones (AD), el diputado Hernán Núñez (Independiente), el ex presidente de Consecomercio Fernando Morgado Graterol (Independiente) son los que hasta los momentos están en el escenario político electoral en la tierra sucrense. Los de la oposición irán a elección primaria como lo indica la MUD, las mismas se realizaran el 12 de Febrero del 2012, en el oficialismo se desconoce cuál será la metodología  para escoger el candidato para la gobernación del estado Sucre.

Pero los sondeos de opinión indica que estos aspirantes están desconectado del pueblo quien es que tiene la última palabra  a través de su voto, todo nos  indica que hoy el Comandante Chávez le abierto los ojos al soberano quienes están alerta y están evaluando los distintos gobiernos de carácter regional y municipal, porque estos no le han cumplido al pueblo, asimismo los legisladores regionales que no han presentado cuenta a sus electores, de cuantas leyes  han hecho a favor de la gente y del estado Sucre…Hasta aquí mi comentario.


Pedrolunar14@hotmail.com.    



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1856 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: