Camarada Presidente Chávez: ordene solucionar este grave problema

Camarada Presidente Chávez: la opinión que a continuación desarrollaremos es la voz masiva de varias comunidades que anhelamos sea usted quien recoja nuestro eco .y, por supuesto, sea nuestro auxiliador.

 La Escalera es la capital de la parroquia Yacambú (donde se está construyendo la represa) y todos sus alrededores pertenecen al Municipio Andrés Eloy Blanco y desde el río Turbio hasta La Torre (vía Cubiro-La Escalera) pertenece al Municipio Jiménez, ambos del estado Lara. Las comunidades vivimos en un constante infierno por culpa de las autoridades que tienen en su poder la solución a nuestros más urgentes problemas. Ninguna institución tiene compasión de nosotros; vivimos el calvario constante producto del olvido de quienes poseen los recursos o materiales para dar soluciones a las realidades que nos afectan; ninguna instancia gubernamental municipal ni regional tiene oídos receptivos para escuchar y atender las voces sobre nuestras apremiantes necesidades. Usted, camarada Presidente, es nuestra última esperanza de que se nos escuche y se ordene dar soluciones reales a nuestras necesidades más urgentes.

 Un buen porcentaje de los habitantes de la parroquia La Escalera y sus caseríos aledaños como lo son igualmente los de los caseríos que están ubicados desde Las Lomas de Cubiro hasta La Torre (punto o raya que separa a los municipios Jiménez y Andrés Eloy) nos dedicamos a la siembre de bienes de consumo masivo que se negocian en Quibor o Barquisimeto; igualmente, la mayoría de las personas que viajamos a Cubiro, Quibor o Barquisimeto preferimos la vía desde La Escalera a Cubiro por ser mucho más corta que trasladarnos por Sanare, donde incluso existe mucha inseguridad. Sin embargo, camarada Presidente Chávez, la vía está terriblemente dañada, maltratada por las lluvias, deteriorada por falta de canales por donde puedan correr las aguas sin perjudicarla. Si sus ojos miraran esa carretera que es de tierra, seguros estamos que inmediatamente investigaría para dar con los responsables de su muy mal estado y ordenaría su arreglo. Podemos decirle, que todas las instituciones que tienen que ver con el arreglo a las carreteras rurales están en conocimiento de la grave situación en que se encuentra poniendo en peligro la comunicación entre La Escalera con Cubiro. Lo que es más, camarada Presidente Chávez, se burlan de las comunidades, nos prometen soluciones y nunca más vuelven, siempre alegan las dificultades para no hacer real los compromisos. Existen informes, elaborados por enviados de las instituciones que tienen que ver con las carreteras rurales, donde se sostiene la imperiosa necesidad de arreglar la carretera, pero eso no vale de nada, no es tomado en cuenta y, seguramente, pasan informes adulterados a las instancias del gobierno nacional o sosteniendo que ya le han puesto arreglo a las dificultades. INVILARA, es totalmente indiferente e indolente ante nuestro sufrimiento o necesidades de vías de comunicación. Igualmente podemos decirle que en La Escalera no se conoce la cara de algún alcalde y mucho menos de un diputado ni regional ni nacional y ni se diga de un Ministro. Incluso, ni siquiera se presentan cuando requieren de los votos en una elección, porque mandan a otros a prometer villas y castillos a sabiendas que no van a cumplir. Ordene usted, camarada Presidente Chávez, que arreglen la carretera de La Escalera a Cubiro, porque de lo contario este año desaparece del mapa geográfico del estado Lara.

 Camarada Presidente Chávez: no pocas veces una buena parte de la población de las comunidades mencionadas atrás creemos que todo se hace planificado por gerencias de instituciones que les conviene crear dificultades para que su gobierno sea culpado de los hechos. Es como intencional, creyendo que eso le restará votos para la elección presidencial de diciembre de 2012. Las viejas maniobras que no lograrán sus propósitos. Ordene usted, camarada Presidente Chávez, una investigación de nuestras denuncias y seguro se percatará que tenemos razón. Cuente con nosotros y nosotras habitantes de las comunidades señaladas.

 Camarada Presidente Chávez, en usted está la solución al urgente problema que le planteamos. Muchos éxitos deseamos a su gestión gubernamental.

 Con fraternal saludo y afecto:

 Comunidades de La Escalera, sus alrededores y de Gusama (vía Zancudo-La Escalera)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2846 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social