Carta abierta

Diputado Dario Vivas

Ciudadano.-

Diputado Dario Vivas

Vicepresidente de la Asamblea Nacional

Su Despacho.-

 Apreciado Señor:

 Cagua, 17 de Agosto de 2.010.- Yo, ROSA ARMINDA COLMENARES RODRIGUEZ, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad Nro. V-(*) , domiciliada en (*) Cagua, Municipio Sucre del Estado Aragua, me dirijo a Ud. muy respetuosamente a los fines de plantearle el grave problema que a mi y a mi grupo familiar compuesto por dos hermanas más y mis padres de más de 82 años, estamos atravesando, a raíz de un desalojo que nos ha sido sentenciado.

 Es el caso que desde hace ya más de 35 años somos inquilinas del inmueble arriba ubicado cumpliendo a perfecta cabalidad con nuestros deberes arrendaticios, inmueble éste que fue vendido por sus propietarios, Keyla M. Osio de Pérez y Edgar R. Osio P.,  hace 7 años al ciudadano Isidro León Pérez  de nacionalidad Española, a espaldas nuestras, a pesar de nuestro más que evidente derecho preferencial a su compra, pero como somos personas de escasos recursos económicos no pudimos demandar a los vendedores para hacer valer nuestra preferencia ofertiva y el retracto legal a que teníamos derecho, y tuvimos que llegar a un acuerdo conciliatorio con este comprador, acuerdo que se plasmó en un documento notariado el 13 de febrero de 2.004, (que acompañamos para su mejor entendimiento).

 Lo cierto del caso es que el Sr. León nos comunicó en agosto del 2.006 que no podía cumplir lo pactado, es decir que no podía construir el edificio que se había comprometido a construir y por lo tanto no podía vendernos el apartamento que se había comprometido a vendernos y nosotras, como no tenemos a donde ir, continuamos habitando el inmueble y pagando religiosamente el canon amen de manteniéndolo como una tacita de plata.

 E1 18 de Marzo de 2.008 el Sr. León me demanda por, según él, haber dejado de pagarle los meses de Noviembre y Diciembre del 2.007, Enero y Febrero del 2.008, siendo que todos estos meses, como los anteriores y posteriores a esa fecha, fueron puntualmente cancelados por mi, lo que ocurrió fue que, sorprendiéndome en mi buena fe, cuando le pague el mes de Noviembre que cómo siempre lo vino a cobrar a la casa, me indicó que se le había olvidado el recibo, igual pasó con los restantes meses demandados, pero como teníamos una relación arrendaticia de varios años, desde que compró ilegalmente la casa, no dudé ni por un momento de su buena fe, y cual fue mi sorpresa cuando recibo la citación para la demanda de desalojo por falta de pago.

 Gracias a la colaboración desinteresada de las abogadas VICTORIA ELENA OTERO DE CHACÍN y ARNEL M. ZURITA SILVA, pude defenderme probando mis afirmaciones de que si pagué en sus oportunidades los cánones y contrademandé por el cumplimiento del compromiso notariado en el 2.004. Sin embargo, a pesar de que probé mi excelente comportamiento durante todos los años de arrendamiento, antes y después de Isidro León Pérez, y de que está probado en autos que el Sr. León me notificó su incumpimiento al acuerdo notariado, los dos Jueces que decidieron la causa en primera instancia (Municipio) y en apelación (1° Instancia) de Cagua, declararon con Lugar el desalojo y sin lugar mi contrademanda. Es decir me desalojarán si la Asamblea no intrviene.

 El Sr. León tiene vivienda propia, no necesita la casa que habitamos, su única “necesidad” es negociar con ella por el altísimo costo de las viviendas en Cagua, nosotras no tenemos donde ir pues por el altísimo costo de las viviendas y los alquileres en toda Aragua, nos quedaremos en la calle.

 Por los motivos expuestos es que me atrevo a acudir a Ud. que está trabajando en ello, para solicitarle que urgentemente la Asamblea decrete la prohibición, a nivel nacional, de los desalojos, hasta que se apruebe una nueva Ley de Inquilinato más justa para los inquilinos.

 Confiando absolutamente en sus buenos oficios para atender nuestro ruego, le solicito me conceda una Audiencia lo más pronto posible para cualquier información adicional, y quedo de Ud.

Atentamente,

Rosa Arminda Colmenares

Telf.

(Le informo los teléfonos de las abogadas VICTORIA ELENA OTERO DE CHACÍN y ARNEL M. ZURITA SILVA, Se omiten por razons obvias pero están en la carta)

Anexo: lo indicado

Ayer intenté entregar esta carta al Diputado Vivas en la AN pero me fue imposible porque había Sesión extraordinaria y no me dejaron ni siquiera pasar de la puerta de la AN, copia de esta carta se entregué a través de la recepción de Venezolana de Televisión a Mario para ver cómo podía ayudar a esta familia y mucho le agradezco que así lo haga, es preciso ayudar a todos los que en estas mismas circunstancias se encuentran, yo se que si pudiera llegar a mi Presi, él no vacilaría, como no lo hizo con los perjudicados de la Avileña, en ayudarlos, pero bueno me conformó con insistir en hacerle llegar la carta a Vivas, en que Mario la reciba y los ayude y en que Aporrea me la publique. Los sentimientos de empatía y solidaridad deben ser comunes a todos nosotros.

De paso y aunque es totalmente distinto el tema, me solidarizo con Alberto Nolia en todos sus conceptos, por fin alguien piensa con lógica sobre la dichosa y desleneable foto y sobre la LOPNA, yo me pregunto sobre la verdadera protección de los niños y adolescentes,  ¿ cómo es posible que los niños pasen de grado aúnque no sepan absolutamente nada porque no pueden repetir año porque eso lo daña, en mi época y aunque afortunadamente no fue mi caso, ninguna repetición dañó a nadie, más bien lo beneficio porque debió aprender lo que no sabía. Por eso nos encontramos profesionales que no saben leer ni escribir ni siquiera.

Por otro lado acaban de sentenciar a un adolescente de 16 años que cometió un crimen atroz a 3 años de reclusión, el niño tiene derechos humanos, sus víctimas, el muerto y sus familiares, no. Todos sabemos que los niños necesitan nuestra protección, pero ella pasa por la verdadera corrección, por la atención que le demos, si le decimos por ser menor de 18 años tienes patente de corso para hacer lo que te da la gana, estamos criando monstruos.

(*) Teléfonos y información sensitiva en archivo.

veoch@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3980 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular