Respuesta a las declaraciones suministradas al vespertino “El Mundo”:

Dirigente sindical desmiente al Diputado Oswaldo Vera sobre declaración de que: "La UNT no representa a los trabajadores"

Stalin Përez Borges  Coordinador nacional de la de la UNT en rueda de prensa

Stalin Përez Borges Coordinador nacional de la de la UNT en rueda de prensa

Credito: William porras Prensa UNT-C-CURA

Stalin Pérez Borges Coordinador Nacional de la de la UNT presente en la huelga de los trabajadores del restaurant los Miñotos

Stalin Pérez Borges Coordinador Nacional de la de la UNT presente en la huelga de los trabajadores del restaurant los Miñotos

Credito: William Porras Prensa UNT/ C-CURA

Stalin Pérez Borges Coordinador Nacional de la UNT en el taller de los Consejos de Trabajadores  con los dirigentes de la UNT Carabobo seccional Puerto Cabello-Moron

Stalin Pérez Borges Coordinador Nacional de la UNT en el taller de los Consejos de Trabajadores con los dirigentes de la UNT Carabobo seccional Puerto Cabello-Moron

Credito: William porras Prensa UNT-C-CURA

Stalin Pérez Borges Coordinador UNT/CCURA y del comité de Redacción del Periódico "Marea Clasista y Socialista", declaró en el día de hoy 01 de agosto, ante distintos medios de comunicación, respondiendo a una entrevista publicada en el día de ayer, 31 de juliio en el periódico "El Mundo", al diputado y Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores UNT Oswaldo Vera, cuyo título es: "La UNT no representa a los Trabajadores". Conociéndose a la UNT como la central mayoritaria, estas declaraciones ha levantado distintas reacciones entre los dirigentes sindicales del país, es por esto que, ofrecemos todo el contenido de las declaraciones:

Pérez Borges, empezó informando: "En el día de ayer -martes 31 de julio- en el vespertino “El Mundo” salió una entrevista al diputado Oswaldo Vera, miembro de la Coordinación Nacional de la UNT y responsable de la FSBT. La entrevista plagada de mentiras, falsedades e irresponsabilidades para con los trabajadores y bajo el lamentable título de “La UNT no representa a los trabajadores” dicen cosas tales como “la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores representa el 80% de los afiliados a la UNT”… “ con Franklin Rondón trabajamos juntos en la unificación del chavismo en el sector público”…. “no creemos en la unión de cúpulas” y refiriéndose a las corrientes CCURA y CTR manifiesta que “ellos tienen fuerza mediática, pero la fuerza laboral está con nosotros”. Durante el día de ayer y hoy, numerosos dirigentes sindicales y trabajadores se han comunicado con nosotros indignados y solicitando nuestra opinión ante tanta falsedad, por lo cual queremos clarificar ante los trabajadores la verdad sobre la situación de la UNT y el verdadero rol de la FSBT y Oswaldo Vera a la vez que hemos solicitado al vespertino “El Mundo” un derecho a réplica".

De forma reflexiva el declarante dijo: "En primer lugar no estamos sorprendidos de las distintas mentiras y la forma descarada de la entrevista. Ya conocemos esa manera de aprovechar la relación con los medios para pretender confundir a los trabajadores, a la opinión pública y funcionarios del gobierno. Este señor Vera no pasa por los portones de las empresas ni va a ningún centro de trabajo a hablar con los trabajadores, prefiere disparar contra la UNT desde la prensa y desde una posición donde él y su corriente parecieran no tener ninguna responsabilidad con los problemas que vive la UNT y con distintas situaciones que tienen que soportar la clase trabajadora".

Agregó Pérez Borges: "Oswaldo Vera manifiesta que no avala el proceso de unidad que se está empezando dar en la UNT porque está en contra de los acuerdos de cúpulas, pero sin siquiera sonrojarse en la misma entrevista explica que se unió a Franklin Rondón –máximo referente de la burocracia y la corrupción sindical de Fentrasep-. Y, también saluda la unidad en el sector petrolero, que no es más que la unidad de las viejas y nuevas cúpulas burocráticas, que están discutiendo una Convención Colectiva y llegando a un aberrante acuerdo para conformar una nueva Federación petrolera a espalda de los trabajadores. ¿Cómo le llama a eso la FSBT? Sencillamente lamentable".

"La FSBT lo que es la mayoría de mentiras", dijo contundentemente este también Coordinador Nacional de la UNT, refiriéndose además de que: "También manifiesta que en realidad el representa al 80% de los afiliados, la pregunta sería ¿Porqué entonces no garantiza la unidad y las elecciones? Porque un 80% solo con proponérselo lo lograría fácilmente. Si lo que dice fuera verdad, mostraría que entonces son unos irresponsables de marca mayor y que le importa poco el destino e intereses de los trabajadores. Pero la verdad es bien distinta: la FSBT es tan solo una corriente más dentro o fuera de la UNT, que no le importa la vida y la unidad de la central y que si le importara, no podría por su propia cuenta garantizarla. Pero esto no se demuestra con palabras, basta con ver las listas de sindicatos y federaciones afiliadas a la UNT para constatar que la gran mayoría no responde a este sector y en gran parte de nuestros afiliados, no han visto a Vera ni una sola vez en su vida. Aún, contando a su favor desde que nombraron a José Ramón Rivero de Ministro del Trabajo con los servicios de esta institución gubernamental para buscar hacer crecer su minoritaria corriente. Están chantajeando a los sindicalistas que acuden a las Inspectoría del Trabajo para que se hagan asesorar por los dirigentes, abogados y gestores que responden a su grupo. Sin embargo, la mayoría de los dirigentes han tenido dignidad y no se han dejado manipular".

Entre risa e irónico SPB manifestó: "Increíblemente Vera acusa a CCURA y a la CTR de tener fuerza mediática y no en las bases, y esto es insólito y hay que tener una buena cara dura como la de Oswaldo para llegar a decir eso. Es él quien está hablando para un medio que le dedica su contraportada entera; es la FSBT la que tiene un programa semanal en VIVE Tv y otro en Radio Nacional, tiene el Ministerio del trabajo y varios Diputados de la Asamblea nacional. La fuerza mediática en general la tienen los sectores acomodados al poder, los que no van a las empresas pero visitan a diario la Asamblea Nacional, los que no participan de las luchas pero si de muchos eventos oficiales, los que ante cada problema acatan sin una sola crítica lo que viene de arriba. La fuerza mediática, sin duda esta del lado de la FSBT".

El declarante volvió a reflexionar en los siguientes terminos. "En el fondo entendemos el porqué de la entrevista: Vera está muy preocupado por el exitoso plenario nacional que distintas corrientes de la UNT realizamos hace una semana para volver a reconstituir la unidad en la central y encarar un proceso electoral unitario. Pese a las profundas diferencias políticas y metodológicas que tenemos igualmente la FSBT fue invitada participar porque nosotros sí creemos en la unidad. ¿Porque no fueron a la Asamblea a fijar posición respecto a la UNT y a dar sus opiniones, en donde estaban alrededor de mil dirigentes sindicales asistentes? Sencillamente porque la UNT no les interesa, e ir evidenciaría la realidad: la FSBT no es más que una minoritaria corriente sindical que no puede pretender asumir la vocería del conjunto".

"El gran problema de la mayoría de los trabajadores sindicalizados es que su central en ocasiones no responde a sus problemas porque no tienen una dirección legitimada y que funcione. Eso sólo se puede resolver si se hace pronto esas elecciones. ¿Porque están en contra de que se haga las elecciones de esta central? Porqué sabiéndose minoría no están dispuestos a tener que aceptar la votación democrática de las bases, así de sencillo, todo lo demás son excusas", siguió manifestando SPB.

Concuyendo las declaraciones con las siguientes opiniones y leyendo al final una parte del documento que recién firmaron las corrientes, que el pasado jueves convocaron para la "Asamblea por la Unidad, el Foratalecimiento y las Elecciones de la UNT": "Nuestra corriente CCURA hace ya mucho tiempo que viene construyendo la UNT y tratamos dentro de nuestras posibilidades, de afianzarla y fortalecerla. Estamos comprometidos con hacer los mayores esfuerzos para reconstituir la unidad y que se pueda avanzar a un proceso electoral donde sean las bases las que decidan sobre todo. En ese camino no tenemos inconvenientes en sentarnos con otros sectores con quienes tenemos diferencias, pero lo hacemos porque la UNT no puede ser de un sector, sino que debe reflejar en su seno a todas las corrientes y dirigentes, con sus opiniones y propuestas. No tenemos incluso inconvenientes en que la FSBT se sume a este proceso, la consideramos una corriente con derecho a opinar y proponer. Solo que pareciera que al menos hoy, todas sus opiniones están al servicio de terminar con la UNT, y eso sí, la mayoría de los trabajadores no lo vamos a permitir.
Avanzar en la unidad y las elecciones en la UNT es una tarea decisiva. Por eso termino estas declaraciones citando con parte del documento que cinco corrientes votamos en la última asamblea de la UNT. Cito:"

“El llamado que hacemos a la unidad revolucionaria es una exigencia desde la perspectiva de la clase, para la defensa de nuestros derechos y reivindicaciones fundamentales en un proceso donde impera la explotación capitalista, y donde la clase trabajadora tiene un rol protagónico que asumir para la construcción del socialismo.

Hoy estamos presentes cinco corrientes (CTR, C-CURA, TPP, CCUT, y Educadores Bolivarianos), aspiramos la incorporación de todos los sectores que convergemos al interior de la UNT, como un paso de madurez y testimonio revolucionario, necesario para luchar contra los elementos de la derecha y el reformismo que pretenden obstaculizar nuestro proceso y transitar todos juntos hacia el objetivo común: EL SOCIALISMO.

Para ello debemos hacer gala de un enorme esfuerzo por legitimar nuestro mayor logro en este proceso: nuestra UNION NACIONAL DE TRABAJADORES – UNT. Esta legitimación debe caracterizarse por su transparencia, pulcritud, espíritu democrático, ejercicio de la tolerancia y conciencia clasista, ante las exigencias organizativas y políticas del momento actual”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas



US mp N GA Y ab = '0' /poderpopular/n98849.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO