Consejos Comunales tendrán obligaciones con Ley Contra la Corrupción

06.04.21 - El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Alexis Rodríguez Cabello, informó que en la propuesta de Reforma de la Ley contra la Corrupción se incluirá un capítulo relacionado a la obligación que tendrán los miembros de los Consejos Comunales de rendir cuentas como entes de gestión financiera.

De acuerdo al portal oficial de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, el diputado Rodríguez Cabello especificó que, una vez aprobada la nueva norma de la agenda legislativa de este año, será indispensable que realicen la Declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR), pues “a ellos se les asignan recursos para ejecutar proyectos en sus comunidades”.

Además, explicó que en el borrador de trabajo han incluido la necesidad de automatizar todos los procesos de las declaraciones de ISLR y de Patrimonio, que se vienen haciendo de esa forma, pero que en la vieja Ley se detallan como procesos manuales.

Aseveró que están desarrollando todo lo vinculado con las sanciones contra los corruptos, los aguantadores o testaferros, así como en la aplicación de multas en los casos en los que se demuestre que los funcionarios han incurrido en actos delictivos.

“Estamos enfocados en el diseño de un sistema integral que nos permita atacar la corrupción. Consideramos que es necesario asignar responsabilidades de revisión a ciertos entes, como por ejemplo, el seguimiento al registro de inhabilitados, el incumplimiento de las Declaraciones de Patrimonio e ISLR. Esta Ley obligará a que consulten una serie de normas para poner orden en este sentido”, resaltó el Parlamentario.

Asimismo, el Presidente de la mencionada Comisión Permanente de la AN, agregó que para apoyar el trabajo que realiza la instancia parlamentaria en el nuevo Poder Legislativo, se tiene como punto de contacto el portal www.comisiondecontraloria.gob.ve.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 39077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter