(VIDEO) Habitantes beneficiados por la Misión Vivienda se incorporan a espacios productivos

29.12.20 - La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios, aseguró que los principales retos que enfrentará la cartera que dirige para el 2021 serán: fortalecer los espacios productivos, caracterizar los nuevos productores e impulsar a los que se inician.

Durante una entrevista concedida al programa 360°, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que en Venezuela 89% de la población vive en zonas urbanas lo que significa un reto para el Ministerio que dirige, que está orientado a garantizar el acceso a la alimentación con el impulso a pequeños productores.

Barrios explicó que la cartera que dirige desarrolla los siguientes programas productivos: Semilla Soberana, que se aboca a la producción de semillas y plántulas; el Plan Hortaliza, que ha beneficiado a 897 productores con financiamiento y dotación de semillas e insumos; Viviendas Productivas, diseñada para impulsar los espacios productivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), trabajando hasta ahora en 120 urbanismos y logrando el financiamiento de 720 productores; y Agro Soporte para la Vida, con el cual se busca la fabricación de insumos y de herramientas para la actividad productiva.

“Desde el 3 de noviembre le estamos dando continuidad a lo realizado por Gabriela Peña, exministra, ahora diputada electa a la Asamblea Nacional, quien dejó el Ministerio organizado con la construcción de un Plan Sectorial de la Agricultura Urbana y un Plan Estratégico denominado Producir es Vencer”, enfatizó.

Programa. Barrios, informó este lunes sobre la alianza establecida entre la empresa privada Todovito y la cartera que dirige para beneficiar 7.500 pollos de engorde que fueron criados en la Comuna Gual y España.

Aseveró en su cuenta twitter que esas acciones forman parte del Programa Proteína pa’ la Familia que impulsa el Gobierno de Venezuela con el objetivo de reforzar el sector agrícola.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11638 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/mision-vivienda-da-espacio-a-la-produccion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter