(VIDEO) Urbanismo de la GMVV inició plan de siembra productiva

13.09.20 - Con más de cinco hectáreas de hortalizas sembradas en el urbanismo "Las Mercedes" del municipio Independencia, inició en Yaracuy la activación productiva de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El viceministro de Agricultura Urbana, Yader Salazar, señaló que, el programa «vivienda productiva», consiste en promover la siembra y cosecha de frutas y hortalizas, a fin de impulsar la producción de alimentos en urbanismos de la GMVV.

El vocero nacional acotó, que durante el programa productivo, entregaron a 16 urbanismos de los diferentes municipios de la región semillas, bandejas de germinación, herramientas e implementos de riego para proyectos agro productivos. Además sostuvo, que con este nuevo Plan buscan la soberanía alimentaria para romper el bloqueo criminal.

Por su parte Suyin Morales, habitante del Urb. Las Mercedes de Independencia manifestó, que con la entrega de los insumos iniciarán el plan de siembra productiva para apoyar a las demás comunidades y municipios en proyectos de hortalizas y frutales, «nos sentimos orgullosos de ser una comunidad piloto que le dará apoyo al gobierno y al pueblo».

Morales expresó, que en la comunidad existen patios productivos familiares con ají, pimentón, cebollín, cilantro, lechuga, pepino, berenjena, parchita, guayabas, frijoles, caraotas, yuca, ñame, entre otros rubros.

Es importe resaltar, que el urbanismo Las Mercedes es un ejemplo a seguir para otras comunidades, existe la solidaridad entre vecinos en tiempo de pandemia y bloqueo económico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13879 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter