Comuneros debaten sobre producción comunal, formación y defensa integral de la nación

12.09.20 - La ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Noris Herrera, dejó instaladas este sábado, las mesas territoriales del Congreso de las Comunas 2.0 en la parroquia El Recreo de Caracas, en el cual los participantes debatieron sobre la producción comunal, la formación, organización popular y la defensa integral de la Patria.

Desde la Comuna Amalivaca, Herrera dijo que “estamos en una hermosa asamblea, cuidando todas la normas de bioseguridad, lo que tiene que ver con el distanciamiento social, evento que nos invita a más organización, a mayor movilización y estructura para lograr consolidar de manera más expedita el Estado Comunal”.

Dijo estar convencida de que la Comuna es la única vía para la construcción del socialismo bolivariano:

“La instalación de esta mesa territorial nos permite el encuentro y debemos territorializar el Congreso para debatir elementos importantes como político, sociales, económicos, de formación, defensa integral y la comunicación popular”.

Herrera agregó además que el fin de este Congreso de Comunas 2.0 es la consolidación de un Estado y la Ciudad Comunal, “que es uno de los retos que tenemos para 2021, lo que significa que este Congreso debe ir acompañado de mayor compromiso y en el marco de una pandemia global”.

Con la Mesa de Economía Comunal, se pretende fortalecer la producción, distribución y comercialización de los rubros sin intermediarios, “la economía productiva comunal es un hecho de suma importancia y trascendente en este momento histórico del país, porque el Presidente nos ha venido instruyendo que desde lo local tenemos que hacernos del hecho productivo”, indicó.

La titular de la cartera ministerial para las Comunas aseveró que este Congreso, además tratará otro tema neurálgico para los venezolanos y venezolanas, como es el impacto de las Misiones y Grandes Misiones en las comunidades, refiere Venezolana de Televisión (VTV) en su portal web.

“Debemos fortalecerlas y profundizarlas en los 119 ejes de la ciudad capital, es nuestra responsabilidad instalar nuestros Sistemas de Misiones y Grandes Misiones para la protección del pueblo”, acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter