(VIDEO) Movimientos populares siguen movilizándose exigiendo la aparición de Carlos Lanz

Credito: @Mariavi2455131

26.08.20 - Cantando la consigna “flores rojas, puño en alto a Carlos Lanz lo queremos sano y salvo”, este miércoles 26 de agosto desde 10:00 am, varias organizaciones populares, partidos políticos y movimientos sociales realizaron en la ciudad de Caracas y en los estados Aragua, Miranda, Mérida y Lara actividades simultáneas por la pronta aparición del profesor y sociólogo, Carlos Lanz quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 8 de agosto.

En la ciudad capital, justamente en la esquina de Gradillas, en el extremo sur de la Plaza Bolívar y en el edificio sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, unas 150 personas portando tapaboca y respetando el distanciamiento social, agitaban sus banderas en respaldo y para exigir el retorno del impulsor del Programa todas Las Manos a la Siembra. Reseñó el Diario Vea

Los detalles de la información los ofreció vía telefónica, José Leonardo Sequera, integrante del Movimiento Pedagógico Revolucionario Comunitario, quien explicó que “el objetivo de la jornada era para solicitar mayor celeridad en las investigaciones para encontrar al profe Carlos Lanz Rodríguez”.

Especificó Sequera, que “Carlos Lanz, es una de las personas vanguardia en la investigación de guerra de cuarta generación, hibrida y de enjambre, con cuyos estudios estaba enfrentando a las más diversas agresiones del imperialismo y sus lacayos”.

Por su parte, Hermes Flores, también miembro del Movimiento Pedagógico Revolucionario Comunitario informó que algunos colectivos que hacen vida política en los Altos Mirandinos, entre ellos, Corriente Histórico Social conjuntamente con diferentes voceros del Gran Polo Patriótico se concentraron en la Plaza Bolívar de esa localidad”.

Afirmó que durante la manifestación de apoyo por el regreso inmediato de Carlos Lanz, “se desarrolló una reunión muy interesante, donde acordamos realizar diversos murales y grafitis, pintas, distribuidos en toda la ciudad para seguir exigiendo respuestas ante la desaparición forzosa de nuestro maestro Carlos Lanz”.

Apoyo fuera de las fronteras

Fuera de las fronteras venezolanas, Emiliano Maldonado, abogado popular y defensor de los Derechos Humanos en Brasil, a través de un mensaje de voz, igualmente manifestó su apoyo y solidaridad ante la ausencia del conocido profesor universitario.

En ese sentido, expresó el especialista en leyes, que “con mucho pesar recibimos la noticia de su desaparición del compañero Carlos Lanz y nos sumamos a esta jornada para que aparezca pronto y esté con sus familiares”.

Carlos Lanz se encuentra desaparecido desde el 9 de agosto, luego que su hijo Alex Lanz, posteara a través de su cuenta en la red social Twitter, un mensaje donde señalaba que su padre se encontraba desaparecido desde hace 24 horas, por lo que solicitaba cualquier información sobre su paradero.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 10704 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Vea (https://eldiariovea.home.blog/2020/08/26/realizaron-jornadas-por-la-aparicion-de-carlos-lanz/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter