Textileras comunales producen 2 millones de tapabocas en Caracas

02.07.20.- Empresas de propiedad social textil del Distrito Capital elaboraron dos millones de tapabocas para contribuir con la prevención del covid-19, informó la viceministra de Economía Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade.

Andrade mencionó que esta producción se inscribe en el convenio suscrito con el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, que realizó una compra pública de estos insumos a 37 empresas comunales del Distrito Capital.

Asimismo, destacó que más de 1 millón 700 mil tapabocas fueron producidos, donados y distribuidos en todo el territorio nacional a través de la Red Textil de las Comunas.

«El tejido productivo comunal tiene todas las capacidades de las empresas de propiedad social para lo que ordene Presidente (Nicolás Maduro). Usted ordene que nosotros cumplimos y asumimos la tarea de producir para la protección y el desarrollo de nuestro pueblo», dijo la ministra.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, apuntó que la empresa Confecciones La Veguita produjo 150 mil nasobucos en 5 semanas, y actualmente elabora vestimenta para intervenciones quirúrgicas, por lo que firmó un contrato para adquirir estos trajes para los Centros de Diagnóstico Integral y los hospitales centinelas de la ciudad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8198 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (https://ciudadccs.info/2020/07/01/textileras-comunales-del-distrito-capital-elaboraron-2-millones-de-tapabocas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter