(VIDEO) Pueblo de Chuao recibe espada de Bolívar por su histórico papel en defensa de la Patria

Credito: Prensa Vicepresidencia

10.05.20 - La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, rindió homenaje este sábado al heroico pueblo de Chuao, estado Aragua, y a los participantes de la “Operación Negro Primero”, por su fiereza y valentía demostrada el pasado cuatro de mayo, ante los intentos de invasión para desestabilizar la Patria.

“Le traemos al heroico pueblo de Chuao un fuerte abrazo de parte de nuestro Presidente Nicolás Maduro. Contaba él las horas en que viniésemos a traer su saludo y más sentido reconocimiento a la unión cívico militar policial que este 4 de mayo propinó un duro golpe al imperialismo estadounidense”, expresó Rodríguez.

Durante una ceremonia de condecoración en la parroquia Chuao, Rodríguez indicó que el pueblo de Chuao, conocido como el pueblo perdido de la costa, fue protagonista de la Furia Bolivariana al enfrentar, con sus propias manos, a mercenarios terroristas que buscaban desestabilizar a Venezuela.

“Le he preguntado a todos los protagonistas de esta victoriosa batalla, ¿qué sintieron cuando capturaron a los cabecillas de esta operación mercenaria terrorista que contaba con el apoyo logístico del narcotráfico de los Estados Unidos y de Colombia? Valientemente respondieron que sintieron una gran alegría al defender a su Patria”, dijo Rodríguez.

Así mismo, la Vicepresidenta dijo que muchos gobiernos del mundo se han burlado de la Milicia Bolivariana porque está integrada por adultos mayores y mujeres luchadoras, pero el episodio del 4 de mayo demuestra que el pueblo venezolano está dispuesto a luchar contra cualquier imperio y ejército, para defender la paz y soberanía de la nación.

“Ese cuatro de mayo quedará en las páginas por la independencia nacional. Dentro de cien años o más conmemoraremos esta fecha, como el día en que el pueblo venció al ejército fascista estadounidense”, aseveró.

Condecoraciones a los valientes participantes del 4 de mayo

La Vicepresidenta Ejecutiva, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, hizo entrega de la réplica del sable victorioso del General en Jefe, Rafael Urdaneta, al pueblo heroico de Chuao.

“Tengan ustedes esa espada permanente, desenvainada, para decirle a nuestro Padre Libertador Bolívar, que estamos cumpliendo con su legado y para decirle al Comandante Eterno, Hugo Chávez, que estamos cumpliendo con la defensa y soberanía de nuestro pueblo. Honor y Gloria al pueblo de Chuao ¡Venceremos!”, expresó Rodríguez.

Vale destacar que el pueblo de Chuao es uno de los primeros pueblos de Venezuela fundado en el siglo XVI, que lucha día a día con fiereza y valentía para proteger la soberanía de la Patria.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 12836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter