Costureras comunitarias elaboran tapabocas

Credito: ÚN

23.03.20 - Magaly Barreto es una vecina del barrio Bolívar, en la parroquia Petare, municipio Sucre. Ella es ama de casa y desde siempre se ha dedicado a la costura. Magaly pertenece a la comuna Unidos por Bolívar, cuyos integrantes se han dedicado a la fabricación de tapabocas, para entregarlos a los miembros de su comunidad.

Magaly, junto a otras costureras comunitarias, trasladaron sus máquinas de coser desde sus casas hasta la biblioteca que funciona en el centro diagnóstico integral del barrio y allí habilitaron un taller de costura para la fabricación de los tapabocas, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, visitó a las costureras y las felicitó porque esta labor es un gran ejemplo de solidaridad y responsabilidad del Poder Popular organizado.

“En el municipio Sucre tenemos registradas 62 comunas, de las cuales 25 se han activado en la fabricación de los tapabocas, que distribuyen a sus vecinos como una medida de prevención contra el coronavirus. Este grupo del barrio Bolívar merece un especial reconocimiento, pues con sus recursos propios adquirieron la tela, con la cual están elaborando estos artículos tan necesarios en esta emergencia sanitaria”, dijo el alcalde Rangel Ávalos.

Informó que solo en este taller se están elaborando mil tapabocas diarios y que parte de la producción que se realiza en todo el municipio también es enviada a las autoridades del Gobierno nacional para su distribución en todo el territorio nacional.

Asimismo, las costureras que integran la comuna Antonio José de Sucre, ubicada en la zona de El Guarataro, en la parroquia San Juan del municipio Libertador, desde los primeros días de la emergencia decidieron confeccionar los tapabocas.

Ingrid Clak es una de las costureras de esta comuna y señaló que “de este taller salió el primer tapabocas que mostró el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional. Después de conocida la emergencia nos activamos a la fabricación de tapabocas. Primero le repartimos a nuestros vecinos y también ayudamos a las autoridades sanitarias”, dijo Clak.

Contó que en una primera etapa elaboraban mil tapabocas diarios “pero estamos planificando activar un turno nocturno de costureras para aumentar la producción”, dijo.

Por su parte, las autoridades de la Gobernación del estado Miranda señalaron que en la entidad unas mil costureras comunitarias diariamente fabrican unos mil tapabocas, cuyo uso es una de las principales medidas sanitarias contra el covid-19.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11111 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/costureras-comunitarias-elaboran-tapabocas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter