Agricultores urbanos de Caracas le ponen ciencia a la producción

Credito: Prensa Minciencia y Tecnología

4 oct. 2019 - Unas 150 familias conuqueras de la parroquia Antímano, en Caracas, se integraron desde el pasado domingo a la alianza científico-campesina para incrementar las experiencias agroecológicas en la ciudad, señaló una nota del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Los productores participaron de un intercambio de saberes, semillas y experiencias con la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez; y la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías; a fin de activar el Plan Estratégico de Producción Agroalimentaria para Caracas.

La ministra Ramírez informó que el Plan Siembra Caracas “es una mixtura de ciencia venezolana, movimientos campesinos de la ciudad y gestión pública local. Es una alianza científico-campesina para multiplicar la producción de hortalizas y verduras en la urbe”, en aras de nutrir la dieta diaria de los pobladores de la capital venezolana.

Durante el encuentro, los integrantes del equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología compartieron plántulas de ají, pimentón y cebollín con las familias conuqueras de Antímano. Además, se hizo entrega de semillas de papa soberana María Bonita a los productores del sector La Pedrera; así como de semillas de cebolla a agricultores de Monte Sinaí.

La ministra de Ciencia y Tecnología reiteró que la agricultura urbana debe ser tratada como una prioridad nacional, para alcanzar el fortalecimiento de experiencias de producción campesina, familiar y comunal. La idea, dijo la ministra, es hacer frente a la situación de constantes ataques a la economía nacional y a las agresiones imperiales.

Tras esta actividad, trascendió que, desde Antímano, se impulsará la siembra de rubros agrícolas para las hallacas decembrinas: “Nuestro objetivo es eliminar la alta dependencia del modelo agrario capitalista, para avanzar a ciudades autosustentables y productivas. Los barrios caraqueños tienen una historia de innovación y expresiones organizativas para responder a esta tarea pendiente, y hacia allá vamos”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 22882 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://noticias.ciudadccs.info/agricultores-urbanos-caracas-le-ponen-ciencia-la-produccion/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter