Comuneros asumen la vanguardia en acciones de defensa integral de la Patria

Credito: Correo del Orinoco

27 sept. 2018 - Defender el territorio ante amenazas internas y externas es una tarea de primer orden. La comuna y el consejo comunal, epicentros de la participación protagónica del pueblo, son un frente de lucha en la preservación de la soberanía e independencia.

Es por ello que, en búsqueda de afianzar mecanismos de protección, el pueblo organizado avanza en la conformación de milicias territoriales a través de los Comités de Seguridad y Defensa Integral, establecidos en las 2.559 comunas y 47.598 consejos comunales operativos en el país.

Con instrucción de la Milicia Bolivariana, un total de 74.124 voceros están adiestrados en operaciones de defensa integral. De este número, 48.847 están registrados como milicianos territoriales, precisó Blanca Eekhout, ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

En entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), enfatizó que la meta es aportar 100.000 milicianos de las comunas y consejos comunales al millón que se proyecta a final de año. En este sentido, destacó que el pueblo organizado está comprometido con la conquista del objetivo, razón por la cual participan activamente en procesos de formación.

La milicia territorial no solo brindará elementos de seguridad interna para la construcción del poder popular, dado que facilitará mecanismos de articulación en tareas de defensa integral, garantizando así la fusión pueblo-ejército.

En el contexto del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, los integrantes de los Comités de Seguridad y Defensa Integral serán garantes del cumplimiento de los acuerdos y políticas establecidas, tendiendo puentes para la oportuna acción de los cuerpos de seguridad del Estado.

El impulso de la organización comunal en tareas de defensa responden a la quinta línea de acción estratégica para el período 2019-2025 del Gobierno Nacional, cuyo objetivo es promover la participación de los patriotas en la protección de las instituciones, la integridad territorial y el derecho a la paz de los venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17253 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter