Vargas: Pasajeros en Naiguatá se amotinan por falta de transporte

Vargas ya no aguanta las fallas en el transporte, por eso  las protestas

Vargas ya no aguanta las fallas en el transporte, por eso las protestas

Credito: La Verdad

Julio 21 de 2018.- Un tranca en el puente de Naiguatá en ambos sentidos que duró más de una hora fue lo que provocaron los pasajeros de la línea, luego de tener más de tres horas esperando por un bus. Rechazaron la presencia de piratas, quienes estaban cobrando entre 20 mil y 30 mil bolívares hasta Maiquetía.

Señalaron que alrededor de las 7 y media de la mañana tres buses se estacionaron fuera de la parada y estaban cobrando hasta el triple del pasaje estipulado en Gaceta Oficial. Esto fue rechazado por los usuarios, quienes decidieron no montarse en las unidades y trancaron la vía de acceso para evitar que salieran de Naiguatá.

Con estas acciones, estaban exigiendo la presencia de las autoridades para que les solventaran el problema del transporte. "Todos los días tenemos que esperar hasta cuatro horas para salir de aquí. No puede ser que en la mañana no hayan autobuses, pero cuando se pasa por la parada al mediodía hasta tres unidades están esperando para cargar", expresó Leonor Peralta, quien pedía que buscaran a los conductores de la línea para que trabajaran.

El cierre de la vía generó una larga cola por más de una hora, tanto para entrar como para salir de Naiguatá. Al sitio se apersonaron efectivos de Polivargas, Polimunicipal y Seguridad Ciudadana, en compañía del jefe civil de la parroquia, Xavier Quintero, quienes mediaron con los pasajeros para que despejaran el paso y permitieran la circulación de vehículos. A los piratas los obligaron a devolver el excedente, según indicó la autoridad parroquial.

Los manifestantes rechazaron apartarse de la vía. Iban a continuar hasta ver las unidades de transporte listas para salir, además de exigirle a las autoridades soluciones a la falta de transporte en las horas picos de la mañana.

Habilitarán tres buses

Quintero informó que por la Gobernación se habilitaron dos unidades de Transuvar y una de la Alcaldía para que movilizaran a los pasajeros diariamente desde las 5:00 am hasta las 9:00 pm, tanto para salir de Naiguatá como para llegar a la parroquia.

También, que fueron designados dos efectivos de Polivargas para chequear el cobro del pasaje y las unidades que estén prestando el servicio.

Detalló que sostuvo un encuentro con los representantes de



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15833 veces.


La fuente original de este documento es:
La Verdad (http://laverdaddevargas.com/24/pasajeros-en-naiguata-se-amotinan-por-falta-de-transporte/2018/07/21/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter