Plantean crear granjas de minado de criptomonedas en bancos comunales

12 junio 2018 - Como parte de la activación del Petro para el financiamiento de los proyectos socioproductivos comunales se planteó la creación de granjas de minería en los bancos comunales del país.

El superintendente de los Criptoactivos de Venezuela y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven), Carlos Vargas, ofreció la información tras una reunión con el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, a fin de estudiar las estrategias para la incorporación del petro en los bancos comunales.

“El Petro debe llegar a los bancos comunales para el financiamiento de la materia prima, insumos para la producción, carpintería, alimentación, es decir, impulsar la producción nacional para el progreso económico del país”, indicó Vargas, reseñado en una nota de prensa de Supcacven.

Para ello consideró vital conocer los proyectos socioproductivos en función de la incorporación del Petro para promover estas actividades con el pueblo.

El jueves 07 de junio en reunión de trabajo con representantes de las comunas y consejos comunales del país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su deseo de vender petros a través de los bancos comunales, a fin de que lleguen al pueblo y sean usados para la vida diaria, dentro de la construcción de una nueva vida económica con la criptomoneda.

La creación de la criptomoneda Petro fue anunciada por el mandatario nacional a finales de 2017. Su preventa se concretó el 21 de febrero pasado. De acuerdo con los balances dados a conocer por el Jefe de Estado, más de 120 países manifestaron su intención de adquirir la moneda digital.

Desde entonces, gobiernos como la Federación Rusa, China e Irán expresaron su respaldo a la iniciativa venezolana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19876 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas