Ministro Istúriz anuncia inyección de Bs 800 mil millones para bancos comunales

31 mayo 2018 - El ministro del poder popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, anunció en Mérida la asignación de 800 mil millones de bolívares para 500 bancos comunales de diferentes estados, inyección económica para revitalizar la capacidad financiera del pueblo organizado.

"El Gobierno nos entregó 800 mil millones de bolívares y le estamos depositando a 500 bancos comunales, para que funcionen y financien al pueblo", informó este jueves Istúriz, en la inauguración de una Oficina de Registro del Poder Popular, en el municipio Tovar del estado Mérida, en la región Los Andes.

Allí, el vocero nacional informó que 11 bancos comunales del estado participan de este proceso de asignación de recursos, para que el poder popular organizado proceda a financiar sus proyectos, según criterios y métodos preestablecidos en una capacitación previa.

Istúriz vinculó esta asignación económica al trabajo organizativo, que impulsarán las oficinas de registro del poder popular como asesoras del pueblo en los procesos para legitimar y dar personalidad jurídica a sus diferentes formas de organización, sean Unidades de Producción Familiar (UPF), cooperativas, o Empresas de Propiedad Social (EPS).

Detalló que estas taquillas descentralizadas servirán "para que sea más rápido conformar y legalizar el consejo comunal y las comunas (...) Una cosa que se hacía en tres o cuatro meses, ahora la haremos en 15 o 20 días", destacó.

La oficina de registro de Tovar, situada en la casa del poder popular "Juan Osuna Paredes", en el sector Las Acacias, brindará atención a 98 consejos comunales del eje territorial Valle de Mocotíes de Mérida, que integran los municipios Tovar, Rivas Dávila, Pinto Salinas y Zea.

El jefe del capítulo Juventud de la Asamblea Nacional Constituyente, Mervin Maldonado; el protector político estadal, Jehyson Guzmán; alcaldes socialistas de los municipios merideños y activistas del poder popular acompañaron la instalación de este espacio, para el control y seguimiento a las instancias locales del poder popular organizado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8442 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /poderpopular/n325976.htmlCd0NV CAC = Y co = US