En Caracas

(VIDEO) Comuna La Veguita comprometida con la producción textil nacional

Credito: CiudadCCS

1º Marzo 2018 - El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales Aristóbulo Istúriz, realizó el lanzamiento del Plan Nacional Textil 2018 en la Base de Misiones Socialistas La Veguita, ubicada en la carretera vieja de Las Adjuntas del Municipio Libertador, de Caracas.

La actividad sirvió para la reflexión política en aras del desarrollo del nuevo modelo económico comunal que se busca impulsar desde el Gobierno Nacional. Además, Istúriz destacó la necesidad imperante que tiene el país en "producir lo que se consume".

En el lugar se encontraban costureras y costureros que pudieron hacer solicitudes de ayuda al ministro para poder seguir con el trabajo que hasta ahora han venido realizando en esta Base de Misiones.

Por su parte Carolina Ávila, representante de la comuna, sostuvo el compromiso existente por parte de quienes allí hacen vida con la producción nacional textil, y en la expansión de este tipo de proyectos hacia otras comunidades del país.

En el acto también se realizó una muestra de la producción de prendas de vestir que en la actualidad elaboran, destacando la creación de uniformes escolares para las distintas etapas de educación básica y diversificada.

Igualmente, la meta planteada por parte de la Base de Misiones y en conjunto con el Ministerio de las Comunas, es de 1 millón de kits de uniformes escolares para un total de 3 millones 300 mil piezas, que serán vendidas a precios justos a las familias venezolanas.
convenio internacional

Como parte de los convenios internacionales que ha logrado el Gobierno venezolano, el ministro Istúriz resaltó la importancia de estos acuerdos, siendo justamente gracias al firmado con la República Popular de China que se han podido importar los hilos necesarios para la producción de telas que se requieren en el país.

Asimismo, esto ha sido parte de las relaciones de cooperación y amistad internacional, creados e impulsados principalmente por el Comandante Hugo Chávez y en la actualidad por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, esto ha sido parte de las relaciones de cooperación y amistad internacional, creados e impulsados principalmente por el Comandante Hugo Chávez y en la actualidad por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Dentro de la base

La Base de Misiones Socialistas La Veguita es una de las cuatro existentes en el sector de la carretera vieja de Las Adjuntas, además, está compuesta por 10 consejos comunales que han logrado trabajar en conjunto para el beneficio de sus habitantes.

Dentro de sus instalaciones funciona un Simoncito llamado "Tribilín", donde los más pequeños son cuidados y atendidos por el personal de la comunidad que allí labora.

Destacan también una casa de alimentación y la panadería de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con lo que han logrado surtir a las familias más necesitadas del sector.

En busca de apoyo

Quienes hacen vida en La Comuna La Veguita, hacen el llamado y solicitud al ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales Aristóbulo Istúriz, así como también a otras instituciones para ayudas y mejoras a los habitantes del sector. Siendo estas de carácter urgente y necesario para poder seguir adelante con la labor que hasta ahora han desempeñado.

Entre ellas destacan la construcción de viviendas, el suministro de alimentos con mayor regularidad y las mejoras en cuanto al sistema de transporte dentro de la localidad.

Asimismo, resaltan el compromiso que tienen con la Revolución Bolivariana y el proceso que lleva adelante el presidente Maduro, además, la claridad política con la que defienden y trabajan para la obtención de la victoria en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 22 de abril del presente año.

Garantizada la dotación

Con la producción de uniformes escolares que actualmente han logrado en la Base de Misión La Veguita, también, de otras aledañas y a nivel nacional, el ministro aseguró la dotación de estos por medio de los consejos comunales, además, gracias al inicio temprano del Plan Nacional Textil 2018 se ha podido garantizar el suministro de los mismos a las comunidades.

Ser autosustentable

Como parte de las reflexiones realizadas y compartidas por el ministro Istúriz, se hizo visible la prioridad en cuanto al carácter de autosustentabilidad con el que deben funcionar todas las Bases de Misiones, las Empresas de Producción Social y demás proyectos comunales, en aras de avanzar hacia el nuevo modelo económico impulsado desde el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y que plantea la producción comunal como principal vertiente en el combate para derrocar la actual guerra económica y el cerco internacional por el que atraviesa la nación.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8614 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter