(VIDEO) Pueblo organizado se incorpora a la producción de alimentos con proyectos agrourbanos

2 Feb. 2018 - El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) potenciará sus proyectos en desarrollo para impulsar proyectos para la producción de alimentos en Caracas, dentro del modelo de agricultura urbana, con la incorporación de nuevos actores.

Así lo refirió el coordinador del Fondas en el Distrito Capital, Pablo Ortiz, quien destacó la incorporación de grupos interesados en participar en la producción agrícola desde el poder popular organizado, incluidos a jóvenes.

La oficina en Caracas, creada en 2015, viene apoyando la agricultura urbana a través de personal técnico y se plantea incrementar estos proyectos en áreas pequeñas o espacios ociosos en hortalizas, frutas, entre otros refirió este viernes en una entrevista este viernes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

En la entrevista también participó el gerente de Desarrollo Comunal y Formación del Fondas, Jhony Milano, quien destacó avances en experiencias en el eje metropolitano de Caracas, tales como el desarrollo de hortalizas en la comuna Gual y España, carretera Caracas- La Guaira, donde hay programas de ganadería menor, galpones de pollo e igualmente más de 18 proyectos en desarrollo en Ciudad Caribea.

"La intención es incorporar más organismos, empresas, unidades de producción familiar socialistas en estos proyectos para incrementar la producción", dijo.

Fondas cuenta con 3000 técnicos en el país que dan todo tipo de apoyo a los disintos sectores entre mujeres, jóvenes, entre otros, que deseen incorporarse a la actividad agroalimentaria.

"Tenemos lotes de tierras para incorporarlas y avanzar para resolver también el tema de proteína animal en la ganadería menor para que ciudades como la Gran Caracas, Valencia, en el estado Carabobo, o Maracay, estado Aragua, puedan tener la posibilidad de manejar esta producción", recalco Milano.

Este fondo también cuentan con 30 oficinas en el ámbito nacional para continuar impulsando la agricultura e incentivando el retorno al campo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10594 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter