En Mérida se reunieron Comunas del municipio Caracciolo Parra y Olmedo

Comunas debaten de forma simultanea nuevo Plan de la Patria

Credito: Prensa CRBZ

8 Ene. 2018 - El pasado sábado, en el Municipio Caracciolo Parra y Olmedo, del estado Mérida se realizó una jornada popular para la construcción del segundo plan de la patria, efectuándose asambleas de forma simultánea en las 12 Comunas del Municipio.

El poder popular de base contó con el acompañamiento de la constituyentista por el sector comunas y consejos comunales Yoleida Uzcátegui y el equipo político municipal, quienes facilitaron las preguntas generadoras y el debate en función de la construcción del plan.

Por su parte, Uzcátegui manifestó: “La metodología fue implementada en las comunas con el propósito de que hubiera verdaderamente una participación masiva y que fuera más allá de la dirigencia; esto permitió que el debate fuera amplio con todos los sectores”.

Una de las grandes fortalezas que tiene el municipio Caracciolo Parra y Olmedo es que todo su territorio está organizado por comunas y no ya por parroquias, lo cual habla de un avance importante en materia de organización popular y de construcción de una nueva forma organización territorial y política.

“El presidente Nicolás Maduro ha acertado al haber lanzado esta consulta para elaborar el Plan de la Ptria 2019-2025, porque de esta manera se está impulsando la movilización, la participación y la receptividad de la gente”, afirmó la constituyente Uzcátegui.

En todo el territorio nacional se hicieron estas asambleas de consulta al pueblo, dándole participación y protagonismo a la construcción del proyecto histórico.

Con información: Prensa CRBZ


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14182 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Comunas-debaten-de-forma.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter