Poder Popular comienza este sábado discusión del Plan de la Patria 2019-2025

Caracas, enero 6 - El Poder Popular participará activamente en la discusión y elaboración del segundo Plan de la Patria para el periodo 2019-2025, proceso que comenzará en todos los municipios del país este sábado 6 y domingo 7 de enero.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a estos debates a los trabajadores, profesionales, líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), comunas, movimientos sociales, fuerzas políticas del Gran Polo Patriótico, así como a los gobernadores y alcaldes.

El pasado jueves, durante su primera alocución del año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó que, pese a los ataques incesantes contra el pueblo, a través de mecanismos no convencionales, el Plan de la Patria 2013-2019 “lo hemos llevado adelante con lealtad. Ahora vamos a actualizar el Plan de la Patria que nos va a tocar llevar adelante en el período presidencial 2019-2025”.

Profundización de la Revolución

El primer Plan de la Patria 2013-2019 ha sido el programa del Gobierno Bolivariano y es considerado el testamento político del comandante Hugo Chávez, quien lo diseñó como un programa de transición al socialismo y de radicalización de la democracia participativa y protagónica.

Este plan -convertido en ley según Gaceta Oficial Nº 6.118 de fecha 4 de diciembre de 2013– contempla cinco grandes objetivos históricos, como son la defensa y consolidación de la independencia nacional; la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI; la transformación de Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político; la contribución al desarrollo de una nueva geopolítica internacional y la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Como antecedente del primer Plan de la Patria se encuentra el Proyecto Nacional Simón Bolívar que definió las líneas generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nacion entre 2007 y 2013.

Previamente se ejecutó el Plan de Desarrollo Económico y Social 2001-2007, presentado al país luego del proceso constituyente de 1999 y las elecciones generales del año 2000, cuando fue ratificado como presidente de la República el comandante Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7697 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter