Caracas

Ruta navideña agrourbana llegó a Catia

Credito: CiudadCCS

26 Dic. 2017 - Desde la cancha Diego de Losada, situada detrás del Centro Comercial Propatria, el Gobierno Bolivariano realizó este sábado el lanzamiento de la Ruta Navideña Agrourbana con la cual las familias de la parroquia Sucre pudieron adquirir un combo con legumbres y hortalizas como cebollas, cebollín, pimentón, zanahorias, entre otras, necesarias para la preparación del plato navideño.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Agricultura Urbana, Freddy Bernal, quien comentó que en la jornada distribuyeron 30 toneladas de rubros en los sectores Propatria, Casalta I, Casalta II y Casalta III bajo la organización de los Comités Locales de Abastecimiento Producción (CLAP) de la zona.

"Este es un combo del CLAP muy particular, porque sólo contiene legumbres y hortalizas", dijo.

Destacó que las 30 toneladas de legumbres que se distribuyeron en Propatria se suman a las mil 60 que se ofertaron al pueblo en todo el país como parte de las Ferias del Campo Soberano donde se incluye el pollo, carne de res, el pernil, el pan y otros insumos para las hallacas.

El ministro Bernal aseguró que en todo el país un grupo de 564 comités locales coordinaron las entregas de los combos de alimentos para beneficiar a sus respectivas comunidades.

"Sólo en la parroquia Sucre beneficiamos a unas nueve mil familias. Esta semana es la número 12 en la que hemos realizado las ferias soberanas, y hasta la fecha ya hemos favorecido a seis millones 300 mil familias de todo el país", informó.

Aseguró que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, será incrementada la cantidad de ferias para poder llevarle estos alimentos a precios justos a más familias venezolanas.

"Estos combos de legumbres y hortalizas los compra el CLAP a tan sólo 21 mil bolívares y contiene una gran variedad de legumbres. ¿Cuánto cuesta este combo en el mercado capitalista?, entre 60 y 70 mil bolívares, es decir, le estamos garantizando al pueblo un ahorro sustancial. Todos los productos que estamos ofreciendo a escala nacional, el impacto de protección al pueblo es, incluso, en algunos rubros, hasta de 80%", explicó.

En este sentido, el titular de la cartera de Agricultura puso como ejemplo el costo del pernil en mercados privados, donde destacó que para que una familia pueda adquirirlo debe desembolsar 160 mil bolívares, en cambio, en las ferias de alimentos revolucionarias, se ofertan en tan sólo 10 mil bolívares.

"El kilo de pollo y carne también lo estamos vendiendo en 10 mil bolívares. Un kilo de cebolla las personas lo pueden conseguir en sólo seis mil bolívares, sin embargo, en mercados capitalistas cuestan entre 15 y 20 mil bolívares, es decir, que a pesar de la guerra económica, del cerco financiero que han querido aplicarle a Venezuela y que Donald Trump ha querido amenazar a Venezuela militarmente, aquí no nos rendimos y, en la medida en que los especuladores se vuelvan locos en la calle, los combatiremos con la Sundde y la Fuerza Armada", manifestó.

Control total de los CLAP

El ministro Bernal resaltó el grado organizativo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para garantizar que la distribución de los alimentos se realice sin ningún tipo de desvío o mafias.

"Las familias que adquirieron estos combos cancelaron el pago el día viernes. Los jefes de calle o de cuadra se vienen directamente con su CLAP (lista de grupos de familias) para retirarlos y para ser entregados a su comunidad. Esto es control directo de los CLAP, con el pueblo, lucha contra la especulación, lucha contra los bachaqueros, y seguimos trabajando", enfatizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter