Alcaldía de Caracas dotó con herramientas a agricultores de la ciudad

Más de 145 productores de Caricuao y Macarao fueron beneficiados por parte del Plan Siembra Caracas para seguir impulsando la agricultura

Más de 145 productores de Caricuao y Macarao fueron beneficiados por parte del Plan Siembra Caracas para seguir impulsando la agricultura

Credito: CiudadCCS

12 oct. 2017 - Como parte del Plan Siembra Caracas que promueve la Alcaldía de Caracas, más de 145 productores del corredor agro-ecológico de Caricuao y Macarao recibieron ayerherramientas para la cosecha, con el fin de seguir produciendo hortalizas, verduras, y frutas para el consumo de los caraqueños.

En la actividad, la gerencia de Agricultura Urbana y Periurbana de la municipalidad, les adjudicó a estos trabajadores de la tierra 24 mil 400 metros de manguera, 225 kilogramos de semillas de maíz, abrazaderas para sistemas de riego, entre otros.

El presidente de la Integral de Mercados y Almacenes (Inmerca), Franco Manrique, acompañó a los productores beneficiados y afirmó que "gracias al Plan Siembra Caracas se ha logrado aumentar la producción agroalimentaria de los capitalinos con la cosecha de hortalizas como tomate, repollo, yuca, quinchoncho, entre otros".

De igual manera, Manrique destacó que con esta entrega se pretende cubrir unas 30 hectáreas aproximadamente en el eje Caricuao y Macarao, para seguir impulsando este plan que ya ha abordado a cinco corredores de Caracas.

"Estamos trabajando de la mano con estas productoras y productores de la agricultura urbana de toda la periferia de Caracas, como parte de la Agenda Económica Bolivariana que lleva acabo nuestro presidente Nicolás Maduro", manifestó el vocero.

Durante el evento, Manrique informó que todos los alimentos producidos por los cinco corredores que están conformados por productores del Distrito Capital, serán expendidos a precios justos en las ferias socioproductivas que promueve la Alcaldía de Caracas en diferentes comunidades.

Por su parte José Saya, presidente del Frente Campesino, expresó que van a continuar trabajando conjuntamente con el apoyo del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, e Inmerca para seguir fortaleciendo este plan.

"Aquí estamos apoyando a nuestros hermanos productores. El llamado es para que no dejen de trabajar la tierra, y a pesar de las dificultades, tenemos que seguir luchando por el futuro de la Patria", expresó Saya.

SEMBRANDO EN LA CIUDAD

El Plan Siembra Caracas fue creado en el año 2016 con el propósito de continuar desarrollando la soberanía alimentaria independiente en la ciudad, que consiste en la organización y el apoyo a los agricultores urbanos y periurbanos, para la producción de hortalizas.

Irayda Aular, representante del corredor de Ruiz Pineda, resaltó que gracias a la creación de este proyecto, los productores pueden cubrir la demanda de alimentos en la ciudad y poder distribuirlos al pueblo a precios justos. "Estamos trabajando a través de talleres para seguir formando promotores en cada corredor y seguir expandiendo los cultivos, todo gracias a estas herramientas que nos proporciona nuestro alcalde Jorge Rodríguez",

VOCES DEL PUEBLO

JOSÉ CARABALLO
Productor beneficiado de la parroquia Macarao
Gracias a la Alcaldía de Caracas por la entrega de estos insumos; en mi caso recibí seis rollos de manguera y semillas de maíz para seguir expandiendo mi producción y seguir construyendo la Patria.

_________

MIRELLA HERRERA
Beneficiada de la parroquia Caricuao
Esta entrega de insumos es un gran beneficio para nosotros los productores, porque podemos llevar nuestros productos a las ferias y que el pueblo vea que aquí en Caracas también se produce.

__________

LUIS MONCADA
Productor de la parroquia Caricuao
Estoy muy agradecido por la entrega de estas mangueras para mi sistema de riego y poder producir más hortalizas, para continuar trabajando por la Patria, con el apoyo del presidente Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter