Portuguesa: comuneros llevan 6 días presos por transportar maíz

12 sept. 2017 - A través de la Red Nacional de Comuneras y Comuneros se pudo conocer de la injusta detención de los comuneros: Carlos Espinal, C.I. 29.748.703, vocero principal de la Comuna Socialista Bicentenaria de Federación, ubicada en el municipio Federación, parroquia Churuguara, del estado Falcón y, Antonio Sira, C.I. 3.090.633, integrante de la organización y acompañante en el viaje, desde hace más de 6 días, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el puesto que se encuentra detrás del mercado la Goajira, en Araure, Portuguesa, quienes alegan que transportaban Maíz, así lo informó a Alba Tv vía telefónica, María Montesinos, vocera de la Comuna Guaimaral Portuguesa Socialista, que integra la mencionada Red.

Montesinos, detalló que pudo saber del estado de salud de los detenidos luego de hacer contacto con Carmen Sánchez, esposa de Espinal, este martes 12 de septiembre, también denunció la desaparición de alrededor de unos 25 sacos de semillas, durante el tiempo que tienen detenidos, de un total de 30 kilos de maíz, que fueron adquiridos en el sistema de producción y distribución de alimentos de la Red Nacional de Comuner@s, en este sentido las autoridades no dan respuesta claras del hurto, además, fueron retenidos el vehículo y se les sustrajo dinero en efectivo.

Así mismo, la vocera de la Comuna Guaimaral, relató que sus compañeros de Red fueron apresados en vista de un desvió ocasionado por desconocer la ruta Portuguesa-Lara-Falcón, y comentó que fueron objeto de estafa al ser defendidos por un abogado que cobró Bs. 3 millones y solo les notificó que el caso había pasado a fiscalía y se retiró del comando, detalló que éste fue recomendado por los mismos efectivos de la GNB; en los actuales momentos los comuneros se encuentran apoyados por la esposa de Carlos Espinal, Carmen, e Ibrahim (de Falcón) y Edixon Freites, miembro de la Comuna 3 Raíces de Barquisimeto, ya se encuentran haciendo todas las gestiones con la Red Nacional en Caracas para tomar las previsiones y hacer las denuncias correspondientes para la pronta liberación de los comuneros, se ha hecho una práctica sistemática la persecución y criminalización de aquellos campesinos, pequeños productores y comuneros que vienen trabajando y recuperando la tierra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8932 veces.


La fuente original de este documento es:
AlbaTV (http://www.albatv.org/Portuguesa-comuneros-llevan-6-dias.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter