Sindicatos de la UNETE participarán en plebiscito el próximo 16 de julio

l portavoz de UNETE

l portavoz de UNETE

Credito: Archivo

Trabajadores acompañaran todo mecanismos de democracia directa.

(Cumaná, 09 de julio de 2017). La democrática participativa y protagónica forma parte de los anhelos políticos de las últimas décadas en Venezuela, espacio de soberanía que la Central de Trabajadores UNETE parece identificar en el Plebiscito del próximo 16 de Julio, al anunciar la mañana de este domingo su participación a esta consulta popular impulsada desde el Frente en defensa de la Constitución.   

Según indicó el portavoz de UNETE José Antonio García, los mecanismos de democracia directa son aquellos donde la ciudadanía es un jugador de veto o activo en la vida política más allá de la elección de sus representantes en el Gobierno y estado, y que evidentemente, tiene que ver entre otros, con su participación en votación directa sobre los grandes temas del país.

Para la UNETE, el plebiscito anunciado para el próximo 16 de julio es una oportunidad para la democracia directa del pueblo venezolano de forma pacífica, razón por la cual decidieron apoyar y participación en este Evento.

“El pueblo tiene derecho en decidir sobre si quiere o no constituyente, sobre si desea una restructuración del estado que se encuentra erosionado producto de la corrupción y la disputa por el poder que hoy nos sumerge en una pobreza atroz” expreso García.

Para esta organización, basta de que el Gobierno siga imponiendo las cosas una tras otra durante los últimos más de 4 años sin consultar al pueblo, y siga de fracaso tras fracaso, consecuencias que juicio de UNETE los venezolanos paga con su salud, pobreza e inseguridad.

         Los miembros de la central de Trabajadores UNETE están consiente que el plebiscito no es legal ni vincúlate, pero si legítimo, convencidos que esa legitimidad es la condición previa que construye los grandes cambio sociales y políticos en las naciones.

Constituyente: entre el ejercicio libre ó la imposición

            El vocero de UNETE también hizo referencia este domingo a las elecciones de constituyente al denunciar que desde la patronal publica (Gobierno), se estaría obligando a los trabajadores a que voten en estas elecciones prevista para el próximo 30 de Julio.

            Para la UNETE, este hecho es un atentado contra las libertades en el trabajo y un catalizador para la violencia política, UNETE condeno y rechazo la situación a la vez que solicitó a los sindicatos grabar las reuniones de jefes donde trata de imponerse su participación para ser difundidas en los medios de comunicación para enfrentar cualquier amenaza a su libertad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter