Juramentado Movimiento "Somos Venezuela"

El presidente Maduro anunció que más de 66 mil voluntarios del Movimiento Somos Venezuela se desplegarán por el país.

El presidente Maduro anunció que más de 66 mil voluntarios del Movimiento Somos Venezuela se desplegarán por el país.

Credito: CiudadCCS

12 junio 2017 - En el Poliedro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro encabezó este domingo el acto de juramentación de los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, que nació como segunda fase del Carnet de la Patria, cuya etapa de inscripción finalizó con 15 millones 527 mil carnetizados.

“Hoy se cierra el proceso de carnetización e inicia el Movimiento Somos Venezuela, para resolver los asuntos que hay que atender en el país”, dijo.

El Movimiento está formado por más de 66 mil voluntarios, que impulsarán y fortalecerán las misiones y grandes misiones sociales, a través del Carnet de la Patria, como un sistema moderno, tecnológico, avanzado, que articula a millones de hombres y mujeres.

“Tenemos que ir a la búsqueda del que necesita, del que sufre, por eso es que esta es una tarea de dedicación exclusiva, hoy estamos dando el primer paso”, indicó, a la vez que pidió a todos los miembros del Ejecutivo Nacional dedicar las 24 horas del día para ayudar al despliegue de los voluntarios.

ARDUA TAREA

El Presidente informó que desde el próximo 15 de junio y hasta el 15 de julio se desplegará el primer anillo de este movimiento, que irá casa por casa a verificar, resolver y atender todas las necesidades detectadas con el Carnet de la Patria.

“Es la tarea principal, consolidar el Carnet de la Patria a través de este Movimiento Somos Venezuela, todos debemos incorporarnos”, exhortó, e instruyó al vicepresidente Tareck El Aissami para que los dote con uniformes, identificación y una remuneración para manutención y transporte.

Este primer anillo estará constituido por el Frente Francisco de Miranda, unidades militares del país, el Movimiento por la Paz y la Vida, misión médica y deportiva cubana, juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico, médicos comunitarios, reserva activa, milicia, Misión Robert Serra, UnaMujer y el cuerpo de inspectores de la presidencia de la República.

Un segundo anillo, que atenderá directamente en la comunidad, lo compondrán todas las Misiones y Grandes y Misiones, así como por los 160 mil jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los Consejos Comunales, la Organización Bolivariana de Estudiantes y todos los colectivos sociales, culturales y políticos del país.

Asimismo, funcionará un Estado Mayor que integre a toda esta fuerza a escala nacional.

El Mandatario instruyó para que las primeras visitas de este grupo deben ser a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“La primera visita tiene que ser a todos los urbanismos y espacios de la Gran Misión Vivienda Venezuela para consolidar bien fuerte la educación de los niños, la cultura, el deporte, la infraestructura. La Gran Misión Vivienda Venezuela no debe ser un depósito de seres humanos para que sobrevivan al capitalismo, es un espacio para el vivir viviendo”, afirmó.

CARNET DE LA PATRIA TOCÓ AL PUEBLO

La vocera del Movimiento Jóvenes de la Patria Robert Serra, Girberly Rivera, agradeció al Presidente por la oportunidad de salir a las comunidades, porque le permitió “ver en la sonrisa de los abuelos la esperanza, porque eso es el Carnet de la Patria, una esperanza”.

Rivera propuso al Jefe del Estado realizar una alianza entre el Carnet de la Patria y Hogares de la Patria, para que estas tarjetas sean entregadas a las madres adolescentes que fueron carnetizadas.

Igualmente, José Daniel Reyes, vocero del Frente Francisco de Miranda, señaló que cada vez que el pueblo llegó a carnetizarse, se encontró con una juventud llena de alegría y esperanza.

“La derecha plantea a la juventud la miseria, la violencia y todo lo que pueda generar males a nuestro pueblo, pero nosotros somos un pueblo de paz, un pueblo dispuesto a defender la Revolución Bolivariana y la Constituyente”, dijo.

ATIENDEN A SECTORES VULNERABLES

La presidenta del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Rosa Jiménez, resaltó que gracias a la creación del Carnet de la Patria, ha sido posible identificar aquellos sectores donde se debe seguir afianzando las líneas de acción, para profundizar el desarrollo de los programas sociales.

Explicó que realizaron un proceso de visitas casa por casa, hicieron un estudio e identificaron tres grupos vulnerables. El primero integrado por personas que por sus condiciones físicas, psicológicas, están en condición de riesgo.

Un segundo grupo está compuesto por personas que tienen una carga familiar alta, y que por sus condiciones de vivienda están en situación de vulnerabilidad y en el tercer grupo están personas vulnerables por no tener empleo o no haber culminado sus estudios.

Expresó que se han formado cuatro mil 837 grupos de trabajo que iniciarán la búsqueda de las personas inscritas en el Carnet de la Patria que tienen algún tipo de vulnerabilidad.

Agregó que hasta ahora se han visitado 121 mil 137 hogares y se ha identificado a más de 200 mil casos sociales en el proceso de despliegue territorial. “La mayoría de los casos que hemos identificado son solucionables gracias a las políticas de la Revolución Bolivariana”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter