Caracas: pueblo de la parroquia San Juan impidió saqueos en la zona

Voceros de consejos comunales salieron a la avenida San Martín para evitar saqueos promovidos por la oposición.

Voceros de consejos comunales salieron a la avenida San Martín para evitar saqueos promovidos por la oposición.

Credito: CiudadCCS

26 abril 2017 - El Poder Popular organizado salió a las calles a defender la Revolución y evitó hechos de violencia en la parroquia San Juan.

Así lo expresó Inocencia González, vocera del Consejo Comunal Pioneros de El Silencio, quien refirió que la madrugada del 25 de abril, grupos de afectos a la oposición ocasionaron focos de desorden en la avenida San Martín, con el objetivo de crear un clima de violencia para intentar derrocar al Gobierno Bolivariano.

Explicó que ante la arremetida opositora, la dirigencia revolucionaria de la zona, entre quienes se encontraban voceros de los consejos comunales Angelitos a Jesús y la organización que ella representa, salieron a la calle para impedir saqueos en la zona.

"Decidimos salir para proteger los negocios, pues había grupos con las intenciones de saquear, afortunadamente fuimos apoyados por los distintos cuerpos de seguridad", apuntó.

Humberto Gómez, también vocero de Pioneros de El Silencio, refirió que, afortunadamente, tanto uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, así como policias, lograron repeler los focos de violencia y evitaron daños a los espacios públicos. "Sabemos que hubo grupos de derecha que quemaron cauchos, esparcieron basura, pues pretendían generar una situación de caos", agregó.

Refirió que quienes se encontraban en la protesta ya habían generado hechos terroristas en la zona desde el pasado 19 de abril.

"Aquí en la parroquia ya habían ocurrido hechos de violencia, uno de ellos fueron los destrozos que causaron en la biblioteca Oscar Palacios Herrera del Instituto Nacional para la Capacitación y la Educación Socialista", expresó.

DERECHA BUSCA DESESTABILIZAR

Para Gómez, quienes están promoviendo actos vandálicos en el país están intentando generar un escenario de caos que justifique una intervención extranjera.

Refirió que San Juan es un área muy álgida políticamente, debido a que está ubicada en el centro de Caracas.

"Esta es un zona que la derecha prioriza, pues está localizada a solo unas cuadras del Palacio Blanco. Ellos atacan porque saben que el objetivo es Miraflores", dijo.

Asimismo, refirió que "se trata de grupos de guerrilla de extrema derecha, quienes están utilizando la violencia para crear terror en la población".

Por otro lado, Gómez recordó los logros que ha alcanzado la Revolución Bolivariana y que han contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

"San Juan es una localidad que ha dado la lucha a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y donde se ven los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela, por lo cual la derecha la prioriza", agregó.

Destacó que el Poder Popular de la parroquia continuará en alerta para evitar situaciones de desorden, impulsadas por grupos terroristas de derecha, que desmejoren la calidad de vida y pongan en riesgo la paz y la tranquilidad de los vecinos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter