Caracas

Poder Popular de la parroquia Sucre se preparó en contraloría social

“El pueblo le rinde cuentas al pueblo”, es la premisa que lleva el Safonapp a las comunidades.

“El pueblo le rinde cuentas al pueblo”, es la premisa que lleva el Safonapp a las comunidades.

Credito: CiudadCCS

2 abril 2017 - Bajo el lema “el pueblo le rinde cuentas al pueblo”, inició el Plan de Contraloría Social en el Corredor Heroica Carretera Vieja Caracas-La Guaira, en el sector El Limón de la parroquia Sucre, que impulsa el Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp).

En el arranque del taller para la formación de los luchadores sociales que se realizó en las instalaciones de la Escuela Bolivariana Manuel Antonio Gómez, participaron 32 consejos comunales de los 62 que forman parte del corredor, con la presencia de voceros de los comités de finanzas, de contraloría y de economía comunal.

Laura Alarcón, presidenta de Safonapp, indicó que esta semana se inició el proceso contraloría social y un plan de rendición de cuentas desde las catacumbas.

“Hoy (ayer) estamos dando inicio formal en el sector El Limón al Plan de Contraloría Social, junto a los consejos comunales de la zona, en un proceso formativo para la rendición de cuentas al pueblo desde el pueblo”, manifestó.

De igual forma comentó que este plan de formación al Poder Popular se está llevando por todo el territorio nacional, y que arrancó esta semana en el estado Carabobo con una gran participación de los voceros comunales.

“Esta semana arrancamos en Bejuma, estado Carabobo, donde compartimos con 80 consejos comunales junto a los voceros del área de contraloría, donde hicimos un ejercicio hermoso con el pueblo luchador de esa ciudad. Contamos, al igual que aquí, con el apoyo de la Contraloría de ese estado”, dijo.

Los participantes en los talleres pudieron conocer sobre contraloría social, rendición de cuentas, modelo de gestión productiva, manejo de conflictos comunitarios, leyes del Poder Popular y sobre el estado comunal.

La presidenta de Safonapp, invitó no solo a los voceros de los consejos comunales, sino a la comunidad en general a participar en el proceso formativo para trabajar por el sector.

“Estamos invitando al pueblo en general, al pueblo patriota, chavista, revolucionario a que se sume a este proceso formativo para trabajar sobre la conciencia, valores y principios que nos acompañan”.

Agregó que: “apostamos por enriquecerlos con el amor más grande como nos enseñó nuestro Comandante Chávez, para que ellos asuman su posición de vanguardia en estos momentos de la Revolución y de cara al futuro”, dijo Alarcón en referencia al trabajo que realiza el pueblo de la mano con el Gobierno Nacional.

Por su parte Rosa Amarista, vocera del corredor, informó que la formación para los voceros está contemplada dentro de la agenda de acción del Poder Popular.

“Dentro de la agenda concreta de acción del corredor que tenemos se encuentra también la formación, brindándole herramientas a los 62 consejos comunales de sectores como: Blandín, Plan de Manzano, Ojo de Agua, El Limón, Nuevo Día, Tacagua Vieja y Ciudad Caribia”, dijo.

Destacó que en el proceso de instrucción de los voceros participaron activamente los miembros de los comités de finanzas, contraloría, economía comunal en una primera etapa de enseñanza y enriquecimiento, para la formulación de proyectos y para rendir cuentas a la comunidad.

Recordó que los luchadores sociales del corredor ya se venían preparando y formando para cada renovación de vocerías en las distintas comunidades.

“El Poder Popular del corredor desde el año pasado se viene preparando en políticas sociales y formación para las nuevas vocerías de los consejos comunales, donde se han dictado varios talleres con el apoyo de Fundacomunal, para hacer que nuestras vocerías se fortalezcan”.

Señaló además que desde que se creó el corredor Heroica Caracas-La Guaira, los consejos comunales han venido desarrollando proyectos de infraestructura, sociales y económicos, y desde entonces se han hecho fiscalizaciones y rendición de cuentas a la comunidad. Sin embargo, es necesario el fortalecimiento de conocimientos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3786 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter