Todo a causa del "pan nuestro de cada día"

La otra cara de la protesta en la Panadería Minka

Caracas, 22 de marzo de 2017.- Este martes en la noche un grupo de personas habitantes de la Av. Baralt se concentró al frente de la Panadería Minka, intervenida por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para exigir que sea devuelta a sus dueños.

"Pareciera extraño que uno reclamara que la panadería sea devuelta a sus antiguos dueños, pero las razones que nos llevan a esta protesta es que ahora no tenemos ni la mínima posibilidad de comprar pan. Ahora sacan el pan es unos sacos y en nuestras propias narices se las llevan. Supuestamente a los CLAP. Nos preguntamos entonces: ¿No se supone que esta intervención era para regularizar la compra-venta del pan de manera libre? ¿ A que CLAP les llevan los sacos de pan? ¿Nosotros no somos pueblo que ahora en esta panadería que es de nuestra comunidad no podemos comprar pan? ¿Cuál es el criterio de distribución?"

Por otro lado, la Sra. María Ferrer de González expresó: "Estamos de acuerdo que se les impongan sanciones a los dueños de panaderías porque, evidentemente, algo no está funcionando bien, cuando ves que hay pan dulce y no hay pan canilla, por ejemplo. Además de los precios especulativos que nos tienen los bolsillos vacíos, pero a la vez repudiamos que se tomen las panaderías por colectivos protegidos por el gobierno y se nos patee el trasero a los habitantes de este sector. Eso tampoco es aceptable porque ni resuelve el problema y atenta contra la tranquilidad de la comunidad"

A la concentración fueron llegando personas afectas al gobierno "Convocados por la Jefa del distrito Capital, Carolina Cestari" se pudo escuchar. llegaron a "sacar a los guarimberos". Hubo momentos de fuerte tensión.

El Sr Bracamonte, habitante del lugar, opinó "esta situación es muy peligrosa e irresponsable. El gobierno no puede controlar la distribución de la harina y la venta de pan de manera eficiente pretendiendo poner a los colectivos en las panaderías que ellos sancionen. Por un lado, todo sabemos de la actuación de los mal llamados colectivos que controlan la comida, por el otro es , en mi opinión, un método que enfrenta pueblo contra pueblo. Uno debe preguntarse ¿Cuáles son los pininos de una guerra civil?. No estoy de acuerdo con la especulación de los panaderos, pero no puedo estar de acuerdo con la promoción de una falsa confrontación. La gente en la Av. Baralt lo que reclama es que le vendan el pan. No que saquen al legítimo y legal dueño de la panadería y después veamos como se anarquiza la venta de pan con personas que incluso dejan de cumplir las condiciones mínimas de higiene establecidas en las normativas pertinentes. además de ver como la distribuyen solo a quienes ellos consideren. Una panadería normal saca el pan a toda hora y la gente acude a comprar. Lo otro es demagogia, incapacidad, ineficiencia e irresponsabilidad. El pueblo debe tener mecanisos eficientes que les permita cerrar una panadería porque especula con el precio, eso es verdad, pero no puede ser a manos de colectivos protegidos por el gobierno sino por la misma gente organizada sin distingo de raza, de color político, aquí lamentablemente lo que nos une es la necesidad de comida"

Una de las personas afectas al gobierno decía a viva voz: "Esta panadería ahora es del pueblo y vamos a defender nuestro derecho. Estos panaderos son parte de la guerra económica que le tienen a Nicolás Maduro, quieren tumbar el gobierno y que nos invadan los gringos, pues de aquí se van porque esta panadería ahora es del pueblo".

A la confrontación se apersonó la Jefa de Gobierno del Distrito Capital. Muchos de los entrevistados manifestaron no militar para ningún partido político.

Protesta, contraprotesta, la gente, la institución, motorizados, tambores, gente indignada, defensores de la propiedad privada, defensores del gobierno ... todo a causa de la falta de una eficiente y eficaz venta y distribución del "pan nuestro de cada día".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20034 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter