(VIDEO) Ampliarán la atención de los CLAP en el país

El presidente Nicolás Maduro celebró el primer año de los Comités Locales.

El presidente Nicolás Maduro celebró el primer año de los Comités Locales.

Credito: CiudadCCS

13 marzo 2017 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró ayer el primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), donde pidió la expansión y mejoramiento del sistema de distribución de alimentos que hace frente a la guerra económica.

Desde el estado Yaracuy, en el municipio La Trinidad, cuna de los CLAP, Maduro indicó que “estamos llegando al hogar 6 millones, debemos mejorar la atención, ampliar los productos y los CLAP”.

En su programa Los Domingos con Maduro número 82, afirmó que los Comités entrarán en una segunda etapa que será de reforzamiento, mejoras y profundización de las actividades agrícolas, las cuales tienen que ir impulsadas por “el pueblo unido en amor y en trabajo”.

Maduro fue recibido por el gobernador, Julio León Heredia, la alcaldesa Yosmary Guevara y la comunidad de La Trinidad.

“Muchas gracias a esta tierra por haber creado y parido esta idea milagrosa de los CLAP”, dijo Maduro y los felicitó porque el estado tiene el 211 % de la metas alcanzadas.

Guevara explicó que en el municipio están conformados 38 CLAP, que llega cada 15 días y protege a 20 mil 80 habitantes y existen tierras agrícolas con la producción de naranja, leguminosas, hortalizas y cuentan con CLAP Textil.

Maduro felicitó el trabajo de la comunidad de La Trinidad por ser un ejemplo para el país y pidió seguir trabajando para mejorar el sistema de distribución, la calidad, cantidad y periodicidad de la entrega.

PRINCIPIOS DE LOS CLAP

Asimismo, destacó que los CLAP deben trabajar bajo tres premisas fundamentales, que son la conciencia, la organización y el amor.

El Presidente explicó que la conciencia viene de cuando estos Comités fueron iniciados para derrotar la Guerra Económica impuesta por la derecha venezolana y debe estar forjada en el conocimiento y la educación.

“Conciencia en la formación, en la comunicación, dedicarle tiempo a la lectura. No hay que caer en el pragmatismo o en el empirismo. Los revolucionarios debemos ser estudiados para desarrollar un pensamiento crítico y propio para que nadie venga a manipularnos ni de la derecha ni de los traidores”, dijo.

En este sentido, recordó que el Gobierno Bolivariano actuó llevando los productos casa por casa a fin de combatir esta guerra no convencional.

Por otro lado, manifestó que la organización permitirá que todo funcione a la perfección para poder alcanzar un mayor número de personas protegidas; y la tercera premisa está en el amor, que es la práctica de la solidaridad con los venezolanos.

CONGRESO COMUNICACIONAL Y CULTURAL

Por otra parte, Nicolás Maduro anunció la creación del Congreso Comunicacional y Cultural que se dará en el mes de abril.

Este Congreso tiene como objetivo analizar el tema comunicacional y cultural para ponerlo en el centro del esfuerzo diario. “Los CLAP no son una bolsa o una caja, no podemos minimizar y estigmatizar a los CLAP cuando están apenas naciendo. Quien lo haga está cometiendo un error”, señaló.

Expresó que se debe mejorar la calidad y penetración que tienen los medios y las redes para poder tener un mayor alcance comunicacional y así llegar a todo el país.

Destacó que la revista de los CLAP número 22 representa “los esfuerzos, los logros, el trabajo, el sacrificio y la alegría de un pueblo”.

Informó que el próximo martes se realizará una videoconferencia, para revisar la organización y sistemas de distribución y para comenzar una fase de formación sobre la guerra económica.

En defensa del Papa

El jefe del Estado advirtió que se está desarrollando una campaña mundial en contra del papa Francisco “porque el Papa está diciendo grandes verdades a todo el mundo”, puntualizó.

Asimismo, destacó que estas acciones están siendo promovidas por “los poderes del mundo”, a quienes no resultan convenientes las propuestas que realiza el Sumo Pontífice en pro de la paz.

En este sentido, el presidente Maduro advirtió y alertó a los católicos del mundo a rezar por el Papa.
“Oremos por él y apoyemos al papa Francisco”, manifestó.

Círculos de formación de estudio

Nicolás Maduro instó a los integrantes de los CLAP a conformar círculos de estudios y anunció que próximamente les será entregado el libro La mano visible del mercado: Guerra Económica en Venezuela de Pascualina Curcio Curcio.

“Que se hagan círculos de estudios y a cada CLAP se les entregue este libro. Es necesario que los líderes lleven el conocimiento a sus comunidades, de cómo se instaló una guerra económica en Venezuela y cómo el Gobierno Bolivariano la está derrotando para construir un modelo económico productivo con la participación de toda la sociedad”, aseguró el Presidente.

Por su parte, la autora del libro, Pascualina Curcio Curcio, manifestó que “la guerra económica es una agresión contra el pueblo, no contra la economía”. Indicó que su texto se refiere a los mecanismos que el imperialismo ha accionado y cuáles son las implicaciones de factores como desabastecimiento, inflación inducida y el bloqueo económico internacional para derrotar al Gobierno Bolivariano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5016 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter