Cayapa laboral oficial enfrenta paro de transporte

Mérida: Trolebús pone a disposición un centenar de transportes para los usuarios

“Tromerca” ha habilitado 15 nuevas rutas desde ayer jueves, para sumar un total de 40 junto a las habituales.

“Tromerca” ha habilitado 15 nuevas rutas desde ayer jueves, para sumar un total de 40 junto a las habituales.

Credito: Prensa / Tromerca

 

Mérida, 27/01/2017.- El sistema Trolebús de Mérida (Tromerca)  le ha correspondido asumir las rutas abandonadas desde este miércoles por las líneas del transporte público privado. Esto a raíz de la quema de un microbús dentro de las instalaciones de la Universidad de Los Andes (ULA).  Hecho perpetrado por elementos encapuchados y armados.

En este sentido la empresa estatal de transporte “Tromerca”, ha habilitado 15 nuevas rutas desde ayer jueves, para sumar un total de 40 rutas junto a las habituales. Durante esta jornada extraordinaria implementada se contempla movilizar a los merideños durante el paro de transporte injustificado que acordaron representantes del sector.

El sindicato de Transporte de Mérida, está presidido por Benjamín Lara, quien además firma y sella los cartones de las tarifas que se exhiben en cada unidad, y que además han sido impuestas de manera unilateral sobre la población. Dejando a un lado la responsabilidad municipal y del poder popular organizado en la toma decisiones.   

Más de 100 unidades fueron distribuidas por toda la ciudad, especialmente en el área metropolitana, para atender de manera rápida a los merideños, quienes desde temprano salieron a realizar sus labores cotidianas.

 

Presidente de Tromerca

Simón Pablo Figueroa, presidente de Tromerca, dijo que la estatal diseñó dicho plan para que trabajadores, niños y niñas, llegaran a sus centros de trabajo y de estudio. “Hoy hemos dado una demostración bien eficiente de lo que es un sistema de transporte integral que está al servicio del pueblo venezolano” expresó el funcionario.

Agregó que gracias a la Misión Transporte, Tromerca ha logrado fortalecer sus sistemas de movilidad a través del sistemas Trolebús, Trolcable y Bus Mérida;  de manera de poder enfrentar cualquier eventualidad, como la actual.

La usuaria Teresa Rojas, habitante de San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de Mérida, dijo que todos los días utiliza los sistemas de Tromerca al tiempo que pidió a los transportistas privados a suspender el paro: “…que salgan a trabajar, porque si se queda uno en casa no se logra nada. Hay que salir adelante, porque así no hacemos nada”, comentó.

Por su parte, Rony Cano, proveniente de la ciudad de Caracas, con dos meses residenciado en Mérida agradeció a Tromerca la activación del plan: “Me parece bien que estén prestando el servicio a pesar del paro que hay (…) no ganamos nada con todo esto” señaló.

Misión Transporte enfrentará los escenarios que se presenten  

Figueroa indicó que el sistema Trolebús fue fortalecido con la flota de buses Yutong, logrando extender el horario hasta las 9:00 de la noche, medida que también se aplicó para el sistema de telecabinas "Trolcable".

Así mismo, el alto funcionario de Tromerca expresó esta mañana, a través de la radio local 102.7 FM. que todo el personal de la empresa está avocado en apoyar a la población merideña ante la actual contingencia, oportunidad que aprovechó para llamar a la reflexión de todos, al expresar "todos somos pueblo", por lo que todos debemos apoyar en la justa solución de esta problemática que afecta directamente a la gente.. Y apuntó que de continuar el paro de transporte, las rutas extraordinarias del plan de contingencia  se mantendrán activas  de  manera de no perjudicar a la fuerza trabajadora de la entidad andina.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise noticias similares en la sección:
Poder Popular