¿Qué estará esperando el gobierno nacional para intervenir?

Mérida: Estudiantes toman Alcaldía de Libertador en medio de otro paro de transporte

Unidades del transporte de Mérida  secuestradas en terrenos de la municipalidad, quién responde por las personas a pie?

Unidades del transporte de Mérida secuestradas en terrenos de la municipalidad, quién responde por las personas a pie?

Credito: Leo León / Vía Twiter

Avenida Tulio Febres Cordero hoy en la mañana, evidencia otra jornada negativa para el frágil comercio merideño

Avenida Tulio Febres Cordero hoy en la mañana, evidencia otra jornada negativa para el frágil comercio merideño

Credito: Leo León / Vía Twiter

 

Mérida, 25/01/2017.- Estudiantes  secuestran unidades del transporte colectivo y cierran paso en la avenida Urdaneta, a la altura de la sede de la Alcaldía de Libertador, a cargo del burgomaestre Carlos García (PJ).

Paralelamente, las autoridades regionales,  sea la Gobernación  o Consejo Legislativo del estado Mérida, no se han manifestado de manera concreta en la búsqueda de una definitiva solución a este problema el cual tiende a complicarse cada vez mas;  escenario que es aprovechado hábilmente por otro sector, el cual busca generar violencia política.

Esta situación que se origina por la falta de soluciones oportunas en la definición de las tarifas del pasaje público; el respeto a los convenios  establecidos con los estudiantes en su transporte gratuito mientras se cumplen con la nueva modalidad del pasaje preferencial;  combate a la delincuencia seguridad laboral  y la obtención de partes y repuestos solicitados por los transportistas; se mantiene hoy en zozobra y sin servicio a los miles de usuarios merideños del transporte público que deben sufrir un paro injustificado por la falta de vocación de las principales autoridades,  electos por el pueblo, como el gobernador (Psuv) Alexis Ramírez  y el alcalde Carlos García (PJ)  ambos egresados de la Universidad de Los Andes.

Por otra parte, y para complicar el escenario, el servicio de transporte masivo Trolebús de Mérida no está operando en todas sus líneas por resguardo de sus unidades e instalaciones.

Al cierre, tenemos la información que en la ciudad de Tovar, tercera en importancia en el estado, los estudiantes se mentienen en protesta ante el comportamiento del gremio del transporte.

Noticia en desarrollo

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Mérida: Quema de transporte público generó paralización del servicio

http://www.aporrea.org/contraloria/n303247.html

Mérida: Queman unidad del transporte público en el interior de la Universidad de Los Andes http://www.aporrea.org/ddhh/n303186.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11984 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter