Marco Torres: Empresas fabricantes de pasta destinarán a los CLAP 50% de producción

Las empresas cuentan con más de 45 días de inventario de trigo panadero, sin incluir nuevos embarques en tránsito, reveló el titular de Alimentación.

Las empresas cuentan con más de 45 días de inventario de trigo panadero, sin incluir nuevos embarques en tránsito, reveló el titular de Alimentación.

12 ene. 2017 - El sector industrial de la pasta acordó con el ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Rodolfo Marco Torres, destinar 50% de la producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP).

“Las empresas del sector manifiestan el compromiso de aportar el 50% de su producción de pasta para abastecer a los #CLAP”, publicó en su cuenta de Twitter @RMarcoTorres.

El ministro resaltó durante una reunión en la que participaron los presidentes de las empresas Cargill, Monaca, Molinos Hidalgo, Siseca, La Lucha, Faparca y Mocasa, Sindoni, Molinos Guacara, Empresas Polar, Pastas Capri, La Especial e Inalsa, que estas cuentan con más de 40 días de materia prima para producir pasta y otros alimentos, sin incluir los nuevos embarques que están por llegar.

A su vez certificó el 100% de operatividad de la capacidad instalada de las empresas del sector de trigo panadero y dúrum (pasta) presentes.

SUPERVISIÓN IN SITU

Durante una inspección efectuada a la Planta La Fina, ubicada en Tinaquillo, estado Cojedes, Marco Torres informó sobre la total operatividad de esta empresa productora de oleínas, manteca y margarina, la cual incrementará su producción a 5.000 toneladas por mes, luego de una serie de adecuaciones.

Esta visita está enmarcada en la nueva etapa de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), con el fin de impulsar la producción nacional y así garantizar la soberanía alimentaria, que es solo posible en Revolución.

Marco Torres señaló a través de su cuenta en Twitter que esta planta registró un incremento de 100% de su producción, al pasar de 1.500 a 3.000 toneladas de oleínas, manteca y margarina por mes.

“Se acordó la ejecución de nuevas adecuaciones que permitirán proyectar el incremento de producción 5.000 toneladas por mes”, destacó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter