Caracas: en Catia compraron su combo hallaquero

Unas mil 562 familias adquirieron ayer diversas hortalizas y proteína animal necesarias para la elaboración de 50 hallacas.

Unas mil 562 familias adquirieron ayer diversas hortalizas y proteína animal necesarias para la elaboración de 50 hallacas.

Credito: Wladimir Méndez

21 dic. 2016 - Un conjunto de mil 562 familias pertenecientes al Corredor Fabricio Ojeda ubicado en el sector Gramovén de Catia, parroquia Sucre, en Caracas, compraron ayer su combo hallaquero, como parte del programa Hagamos una vaca que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

Milagros Alfonzo, vocera responsable del equipo político parroquial, expresó que con esta iniciativa se atendieron a 35 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pertenecientes a igual número de consejos comunales.

"A pesar de la guerra económica, hemos luchado para lograr mantener todo lo que son nuestras tradiciones y así tener unas fiestas chavideñas felices y no dejar que la derecha nos robe la Navidad", comentó.

Los asistentes pudieron adquirir un combo para la fabricación de 50 hallacas navideñas por un monto de 20 mil bolívares, contentivo de diversas hortalizas y proteína animal.

La también integrante de la Mesa Agroalimentaria destacó la organización popular que existe en la comunidad para atender mensualmente a 7 mil 500 familias que hacen vida en el sector.

"Todos los voceros estamos aquí ayudando y apoyando. Ésta es la verdadera transferencia al Poder Popular, cuando nosotros mismos nos organizamos para lograr los objetivos planteados" manifestó.

JUGUETES PARA LOS NIÑOS

Alfonso destacó que gracias al trabajo en conjunto con el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, los voceros comunales empezaron hoy la organización para la distribución de 27 mil juguetes a niños de la zona de entre 0 a 10 años.

"No tenemos la fecha exacta, pero ya sabemos que el Estado Mayor los tiene. Ahora solo falta montar el cronograma para ver cómo va a ser la entrega de un juguete por cada niño", dijo.

Agregó que para los adolescentes están planteando viajes recreativos y un encuentro para que ellos se conozcan y compartan.

"El tema de la violencia muchas veces se basa en que no se conocen, pero cuando todos sepan que pertenecen a la misma comunidad, dudo mucho que más adelante se agredan", dijo.

La vocera resaltó que el trabajo del CLAP va mucho más allá del tema de la comida, sino además deben planificar actividades recreativas y deportivas para alejar a los chamos del ocio.

vladimirmendez-6

__________

Poder Popular rescata las tradiciones navideñas

En la Unidad de Producción Familiar (UPF) Alimentos Venezuela, con sede en Gramovén, parroquia Sucre, también se sumaron a la elaboración de panes de jamón que serán comercializados a través de combos navideños para garantizar el consumo de las familias más vulnerables.

"En la panadería Zamorana vamos a vender un pan de jamón y un panetón por 10 mil bolívares. No se hacen para tenerlos ahí, sino que cada consejo comunal viene y hace su pedido y con eso estamos evitando caer en el bachaqueo", indicó Milagros Alfonzo, vocera comunal.

Asimismo destacó el saldo organizativo que hay en la comunidad, que incentiva la producción y evita la importación.

"Hemos aprendido que realmente el pueblo es quien lleva las empresas capitalistas, porque somos la mano de obra que las hacemos funcionar. Con esta panificadora comprobamos que después de seis meses todo lo podemos producir", explicó.

Precisó que antes del 31 de diciembre esperan realizar un cierre navideño de la parroquia en la Plaza Sucre, donde participen los diferentes CLAP con sus corales, integradas por niños que hacen vida en la zona, para compartir y disfrutar en un ambiente de paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10210 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter