CLAP entregarán juguetes entre el 21 y 23 de este mes

El jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, dijo que se distribuirán 2 millones de artículos.

El jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, dijo que se distribuirán 2 millones de artículos.

Credito: CiudadCCS

17 dic. 2016 - Luego de la incautación de juguetes a la empresa Kreisel realizada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) serán los encargados de entregar la mercancía a las niñas y los niños del país como un regalo de Navidad por parte del presidente Nicolás Maduro.

Así lo informó el jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, quien destacó que actualmente los comités de cada estado ya han ido realizando los censos poblacionales para identificar a las familias más vulnerables que serán beneficiadas con esta dotación.

“Los juguetes van a ser distribuidos a las 644 parroquias priorizadas. Las mismas que ya disfrutan de los alimentos por parte de los CLAP. En estas parroquias existen las mil 500 Bases de Misiones, están los corredores de Barrio Tricolor; es decir, irán a la población más vulnerable que ha sido identificada y protegida por el Estado venezolano”, indicó.

Señaló que el mecanismo que será utilizado para la entrega de los juguetes será el mismo que se ha venido utilizando desde hace siete meses con los alimentos “a través de las empresas comercializadoras de cada uno de los estados. Por ejemplo, la Gobernación del Distrito Capital tiene a Fundeca. Los juguetes que tocan para el Distrito Capital se les entregarán a Fundeca y este ente, junto al Estado Mayor de los CLAP, supervisará que los juguetes lleguen a la población”.

Bernal explicó que se entregará un juguete por cada niño, y los mismos les serán adjudicados directamente a los padres, esto para no dañar el espíritu de la Navidad y la ilusión de cada infante.

“Nosotros vamos a dejarle toda la libertad a cada CLAP, y a cada consejo comunal de cómo ejecutarán la entrega de los juguetes, algunos harán una fiesta infantil, otros preferirán el casa por casa, pero el fin es que se les entregue a sus padres y ellos los coloquen al pie del árbol de Navidad o el pesebre para no romper con la ilusión de que el Niño Jesús les trajo sus regalos”, dijo.

El vocero catalogó este operativo como una fiesta popular, la cual se tiene previsto se realice entre el 21 y 23 de diciembre.

PÉRDIDAS PROVOCADAS POR LOS DUEÑOS

Sobre la cantidad de juguetes que recibirá cada región, Bernal aseguró que a una semana del comiso de los artículos a la Kreisel, aún no se ha podido contabilizar con exactitud la cantidad de juguetes que tenían estos empresarios en sus galpones debido a que llevaban un inventario manual y por ende todavía se está coordinando cuántos serán entregados por cada estado.

“Era tal la estafa que tenían estos empresarios, que actualmente se han podido contabilizar dos millones de juguetes. Hay algunos que lamentablemente no se van a poder entregar por su estado de deterioro ya que se encontraron tres galpones que tenían más de 300 mil juguetes, uno de ellos en La Candelaria, que serán descontinuados por que no sirven luego de tener hasta 10 años acaparados”, manifestó.

Agregó que se pueden contabilizar un aproximado de 4 millones de juguetes, de los cuales solo dos podrán ser entregados a las niñas y niños del país. En este sentido, informó que los juguetes que serán habilitados para los CLAP van a ser los que se encuentran en los galpones de Boleíta y Guarenas, ya que su vida útil no pasa de los dos años.

FERIAS NAVIDEÑAS

Además de los juguetes comisados por la Kreisel, el jefe nacional de los CLAP comunicó que el Gobierno Bolivariano importó una gran cantidad de artículos para los niños, que serán vendidos en ferias navideñas a precios justos.

Otros anuncios

> Desde hace 10 días arrancó un plan especial de fortalecimiento de los CLAP, aprobado por el presidente Nicolás Maduro, que pretende cubrir algunas deficiencias en la distribución de alimentos que se han venido denunciando en los últimos meses

> Para el primer cuatrimestre de 2016, el Ejecutivo ha instruido que todos los CLAP estén carnetizados con un chip para identificar cuántos miembros posee cada familia

> Se prevé disminuir el manejo de efectivo por los CLAP, al instalar un mecanismo de pago con huella dactilar

> Se está trabajando en la distribución de gas comunal por parte de los CLAP

> Además de los alimentos, se busca que los CLAP distribuyan artículos de higiene personal y medicamentos

Gobierno distribuirá 11 millones de kilos de pernil en el país

El jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, indicó que el Gobierno Bolivariano, entre la producción nacional más el lote que importó, distribuirá 11 millones de kilos de pernil a los estados con la mayor densidad poblacional.

“Ya están saliendo las gandolas con el pernil para cada estado y se les entregarán a las empresas comercializadoras, las cuales el Estado Mayor supervisará. Aquellos CLAP que quieran tener acceso al pernil se les venderá a precios solidarios”, informó.

Sobre el combo hallaquero, Bernal explicó que el mismo es un programa exclusivo del Ministerio para la Agricultura Urbana y está dirigido únicamente a los CLAP productivos.

“El combo hallaquero no es para todos los CLAP. Esto fue creado como un incentivo para aquellos comités de alimentación dedicados a la producción agrícola, textil, de higiene y limpieza”, detalló el vocero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 24293 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter