Las regiones a la espera por igual beneficio

Freddy Bernal lanza Plan Especial de Distribución de los Clap para los no beneficiados hasta la fecha

Freddy Bernal, jefe nacional de los Clap, anunció desde el Teatro Municipal de Caracas el lanzamiento de un plan especial de abastecimiento, que se inicia en la ciudad capital, Caracas.

Freddy Bernal, jefe nacional de los Clap, anunció desde el Teatro Municipal de Caracas el lanzamiento de un plan especial de abastecimiento, que se inicia en la ciudad capital, Caracas.

Credito: www.ciudadccs.info

 

28/11/2016.- El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, esta noche en transmisión a través del canal estatal "Venezolana de Televisión" – desde el Teatro Municipal de Caracas, informó acerca del nuevo Plan Especial de Distribución de los Clap que beneficiará a los sectores de la región capital en donde no ha llegado este beneficio, con la esperanza de abordar aquellas áreas no priorizadas hasta la fecha.

El plan especial de distribución de alimentos abordará a las 22 parroquias de la capital. Con lo cual se busca garantizar un volumen de 7.000 mil entregas diarias de alimentos, agregó Bernal.

"Hemos procesado denuncias, desviaciones, algunas irregularidades, propuestas de producción, propuestas en la distribución y el Presidente ha autorizado un plan especial que va dirigido a los Clap, que de alguna manera no le ha llegado con regularidad el combo de alimento o no le ha llegado a su sector", explicó el jefe nacional de los CLAP.

Bernal presenta ante las cámaras de televisión los productos que contendrán los mercados-CLAP

Freddy Bernal haciendo hincapié de que los productos no podrán verse en tiendas y comercios privados, así como la responsabilidad del "estado mayor de alimentación", el cual velará para que los productos lleguen al pueblo. Presentó ante la audiencia y las cámaras de TV, el contenido que contendrá el combo de distribución estratégica, el cual comprende 12 rubros y 19 productos alimenticios, entre los que mencionan: 1K leche en polvo, dos latas de atún, una lata de carne, cuatro bolsas de caraotas, una botella de salsa de tomate, 1 frasco de mayonesa, dos paquetes pastas, 1K de azúcar, un paquete de harina de trigo, dos arroz y dos paquetes de harina maíz precocida.

Bernal advirtió a los voceros de los Clap, que dichos productos no pueden aparecer en las redes privadas, y que no son para hacer negocios, o cobrar comisiones, sino para que le llegue al pueblo que no le ha llegado y al pueblo más necesitado.

Igualmente adelantó que a partir de la próxima semana serán activados 735 Espacios Populares para la Inspección e Investigación (EPII- Centros) en los Infocentros del país. Al respecto, explicó que en cada EPII-Centro va a estar un facilitador de la Sundde y un vocero de los CLAP, esto para garantizar el seguimiento y el control en cada establecimiento comercial del país y así combatir la especulación.

Plan de fortalecimiento de los Clap a nivel nacional

Las innumerables quejas y denuncias formuladas por los voceros de los CLAP en las diferentes regiones, en donde los responsables del estado mayor de almientación no responden con sus obligaciones, ha obligado que el presidente Nicolás Maduro aprobara de inmediato un plan de fortalecimiento de los Clap a nivel nacional, a partir del 15 de diciembre. Sin duda un sistema alterno de alimentación el cual ha permitido una mejor distribución en los sectores populares.

Por otra parte, Bernal, anunció que se incrementaran las familias beneficiadas a dos millones de combos adicionales para los 22 mil Clap.

Por último, el dirigente del Psuv anunció el arribo a Venezuela de 11 millones de toneladas de pernil para las hallacas de diciembre, y aclaró que no todos los Clap están obligados a comprar pernil, pero los que así lo deseen podrán obtenerlos a "precio socialista".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12713 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter