"Comuna Gual y España" fortalece el aparato productivo desde Catia

El Viceministro Willy Casanova informó que impulsan la producción de 14 toneladas de pollo por ciclo.

El Viceministro Willy Casanova informó que impulsan la producción de 14 toneladas de pollo por ciclo.

Credito: CiudadCCS

20 nov. 2016 - La comuna Gual y España, ubicada en la carretera vieja Caracas-La Guaira, abordó ayer una agenda de trabajo para fortalecer el aparato productivo y enfrentar la situación económica que vive el país, producto de la caída abrupta de los precios del petróleo y la guerra no convencional promovida por la derecha y arraigada en los últimos años, refirió AVN.

Así lo indicó el viceministro para la Economía Comunal, Willy Casanova, quien manifestó que se realizaron varias asambleas con los productores de la comuna para activar las capacidades productivas de Catia, parroquia Sucre.

"Estamos desarrollando un plan de trabajo para ponernos productivos en 10 días. Poder producir acá, por lo menos, 14 toneladas de pollo en cada ciclo. Este plan de trabajo está en desarrollo, lo vamos a tener activo cerca de 10 días", expresó Casanova en declaraciones transmitidas por VTV.

cxpxxpiwiaaqdcn

De igual forma agregó que se evalúan acciones para solventar la situación del agua en la comuna, con el propósito de "facilitar todos los mecanismos para desarrollar las potencialidades productivas que tiene este espacio".

Los rubros que se produzcan, comentó Contreras, serán distribuidos a todos los habitantes de la Comuna, conformada por más de 60.000 familias caraqueñas.

"Se han realizado reuniones con los productores y productoras para determinar cuántos son los rubros que se están produciendo, para facilitar las maquinarias requeridas y establecer un sistema de distribución que va a privilegiar a todos los habitantes de la Comuna, en la que existen más de 60.000 familias", recalcó.

____________________________________

Eje de desarrollo

La Comuna Gual y España, ubicada en el sector El Limón, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, parroquia Sucre, es eje de del motor Economía Comunal Social y Socialista. Allí los voceros junto al Gobierno Bolivariano desarrollan políticas enmarcadas en la Agenda Económica Bolivariana, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y de la ministra para las Comunas Érika Farías. En ese sentido, se han realizado inversiones en materia agrícola para la instalación de dos electrobombas para el riego de más de 73 hectáreas como parte del Plan de Siembra Urbana. También se entregaron semillas de pimentón, tomate y otras hortalizas para la siembra de 19 hectáreas. Por otra parte, se desarrolla el Plan de Levante de Lechones para la temporada decembrina. En el sector participan 43 técnicos de instituciones, como el Fondas y la Alcaldía de Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8202 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter