Caracas

Caricuao tiene su Plan de la Patria Comunal

Voceros del Poder Popular expusieron a las autoridades los avances de proyectos sociales y las acciones concretas para mejorar servicios

Voceros del Poder Popular expusieron a las autoridades los avances de proyectos sociales y las acciones concretas para mejorar servicios

Credito: @Vice_social

17 nov. 2016 - Las comunidades del corredor Ruiz Pineda-Caricuao presentaron ayer los avances del Plan de la Patria Comunal a los ministros del gabinete social y a los vicepresidentes para el Área Social, Jorge Arreaza; de Planificación, Ricardo Menéndez y de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina, refirió AVN.

Este corredor tiene dos años en sesiones de trabajo para la elaboración del plan comunal, el programa de desarrollo local que con sus particularidades territoriales, está anclado a los objetivos estratégicos del programa nacional de gobierno denominado Plan de la Patria, legado por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Mirna Romero, una de las voceras de la comunidad, informó desde San Pablito que el objetivo central del plan comunal es “desarrollar el potencial productivo del corredor para generar empleo”.

En cuanto a servicios, uno de los aspectos principales a priorizar en el corredor son las tuberías de aguas servidas y potables.

Agregó que es necesario “atender el problema de la vialidad para mejorar nuestras calles e identificar los sectores más vulnerables para la instalación de las bases de misiones socialistas”

En referencia al trabajo comunal la vocera añadió: “Le brindaremos al pueblo, construyendo el socialismo, la mayor suma de felicidad posible atendiendo nuestras necesidades básicas en lo económico, social y productivo”.

También se puso el acento en la producción, por ello Romero destacó el potencial productivo del corredor “para generar empleo y no acudir a otros sectores”.

Las autoridades realizaron un recorrido con los voceros del barrio 7 de septiembre y compartieron los levantamientos técnicos y sociales previamente elaborados por la comunidad organizada.

Menéndez destacó que los barrios y las clases populares son la base social de la Revolución y recordó que no se trata de una mera visita en los barrios, sino que las instituciones están sembradas en los barrios trabajando con ellos.

“Debemos de terminar de dar el salto en la economía nacional, con cada vez más participación del Poder Popular”, indicó.

En ese sentido agregó que se propone poner a prueba el reglamento de equipamiento urbano en las comunidades populares.

Las acciones forman parte del Golpe de Timón ordenado por el presidente Nicolás Maduro, recordó Menéndez quien dijo que “estamos ante el ejercicio auténtico de democracia participativa en medio de una guerra económica”.

Tras la presentación a los ministros de la agenda concreta de acción por parte de los voceros, Arreaza expresó que “el Comandante Chávez nos decía: En la Revolución o hacemos las cosas con el pueblo o no las hacemos”.

Recordó que todo lo que hoy vemos en los barrios, en la Cuarta República no existía. “La burguesía no quería desaparecer la pobreza, sino a los pobres”, recalcó.

Calificó esta planificación participativa como democrática y de diálogo popular y dijo que el presidente Maduro ordenó la atención a los más necesitados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter