(VIDEOS) Pueblo chavista tomó calles de Caracas

En varios puntos de la capital se desbordó la alegría en respaldo a la paz, el diálogo y la gestión del presidente Maduro.

En varios puntos de la capital se desbordó la alegría en respaldo a la paz, el diálogo y la gestión del presidente Maduro.

Credito: CiudadCCS

4 nov. 2016 - El pueblo revolucionario realizó ayer una serie de movilizaciones y actos de masas en distintos sitios de Caracas en defensa de la paz, el diálogo y la gestión gubernamental del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los principales puntos de concentración fueron la esquina de Carmelitas, plaza La Candelaria, Parque del Oeste Alí Primera, plaza San Martín, esquina El Chorro, Plaza Venezuela, El Calvario, avenida Libertador, estación del Metro La Hoyada y la Plaza Bolívar.

Los simpatizantes del chavismo y del presidente Maduro también se concentraron en la plaza O’Leary de El Silencio, Puente Llaguno y las inmediaciones del Palacio de Miraflores, lugares en los que la música venezolana se hizo presente para animar aún más el ambiente de alegría que el público asistente le dio a la actividad.

En la plaza O’ Leary, quienes respaldan la Revolución Bolivariana fueron ocupando poco a poco el lugar en horas de la mañana con afiches, pancartas y el habitual color rojo en sus vestimentas, muchas de ellas con los "ojos del Comandante Chávez" para recibir con júbilo a quienes partieron desde otros lugares de la capital que arribaron ahí cerca del mediodía.

Frente al bloque 1 de la urbanización fue habilitada una en la que se hicieron varias presentaciones musicales, y tomaron la palabra algunos dirigentes de los partidos que apoyan la Revolución.

El representante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, manifestó que una de las características de la Revolución Bolivariana y sus líderes es la disposición de escuchar y tomar en cuenta las necesidades y las propuestas del pueblo venezolano, y al respecto aseguró que ello se mantendrá en la propuesta de diálogo con los sectores de la oposición.

"El camarada Nicolás Maduro, desde que llegó a la Presidencia de la República, convocó al diálogo, siguiendo el ejemplo del Comandante Hugo Chávez. Si algo ha caracterizado a la Revolución Bolivariana ha sido su tendencia al diálogo, al reconocimiento y el llamamiento a resolver los problemas en el marco de la democracia, del debate, de la discusión, de los argumentos", sostuvo Piñate.

Varios asistentes manifestaron su alegría por haber asistido a estas manifestaciones en favor de la paz y en contra de la violencia fomentada por la oposición.

José Muñoz, de la parroquia San José de Caracas, expresó su satisfacción por la respuesta que dio el pueblo caraqueño "y evitar que la derecha fascista cumpla sus objetivos de dar un golpe de Estado".

Por su parte, Rosmel Villegas, habitante de Santa Mónica, destacó que "hoy (ayer) se dio una manifestación espontánea, sin que nadie fuera obligado a asistir".

Llena de alegría y de compromiso revolucionario, Carmen Quintero dijo que el pueblo chavista se mantendrá vigilante en la calle, ya que "esta oposición rancia dice a cada rato una cosa y hace otra".

Otro de los puntos donde se concentró el pueblo revolucionario fue la Plaza Bolívar, donde varios dirigentes se pronunciaron en contra de la violencia que constantemente genera la derecha venezolana.

En este punto, el presidente de la Cámara Municipal de Libertador, Nahúm Fernández, sostuvo que "la historia venezolana les está dando una oportunidad a ustedes, señores de la violencia, de sentarse en una mesa para acomodar los problemas del país (…) hoy ustedes tienen una oportunidad", recalcó.

LOS PETROLEROS TAMBIÉN SE SUMARON

Trabajadores petroleros de Caracas y del interior del país se concentraron en la sede principal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, y se sumaron a la campaña en defensa de la paz y la Constitución y en respaldo a la Revolución Bolivariana.

Nelly Espinoza, trabajadora de Pdvsa La Estancia, indicó que como nunca antes en la vida republicana del país se había invertido tanto en lo social como en los últimos 17 años.

"Desde que tenemos uso de razón, primera vez que vivimos todos estos beneficios, todo el apoyo para nuestro pueblo", dijo.

Los trabajadores petroleros alegaron que la actual Asamblea Nacional (AN) no aporta nada al país y entorpece los esfuerzos del Ejecutivo por recuperar la estabilidad económica.

_____________________________________

jesus_vargas-7734

Cabello: "A Miraflores no volverán más nunca"

El diputado chavista a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello reiteró ayer que la derecha venezolana nunca más tendrá oportunidad de gobernar el país.

"Que se den cuenta de que el chavismo llegó para quedarse y que ellos a Miraflores no volverán más nunca", afirmó.

Desde una concentración popular en la plaza O’Leary, en El Silencio, Caracas, el dirigente revolucionario alertó a la oposición que necesita reflexionar para "ver el desastre en el que están metidos, sin liderazgo, con el único proyecto de entregar la Patria, sin una dirección política".

Además, reiteró la vocación fraudulenta de la derecha venezolana, de cuyos integrantes comentó que engañan a sus seguidores con la falsa idea de que depondrán al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y "le juegan al país como juegan ellos, con trampa, con mentira, con fraude".

"La derecha venezolana nos dio un plazo de 10 días para que saliéramos corriendo (…) que esos 10 días les sirvan a ellos, para que reflexionen", expuso Cabello.

Recordó que el proyecto bolivariano cuenta con el respaldo de un pueblo dispuesto a defender la Patria y la Revolución, cada vez que sea necesario, y que, a su vez, este pueblo cuenta con el acompañamiento de sus líderes.

"Nosotros, los que cumplimos funciones de liderazgo, estamos obligados a estar aquí en la calle con este pueblo", manifestó.

El diputado saludó a los asistentes, quienes viajaron desde el interior del país para estas concentraciones en respaldo a la Revolución bolivariana que se realizaron ayer en diversos puntos de la ciudad, donde el pueblo chavista manifestó con alegría el deseo de mantener la paz de la Nación, en respuesta a las maniobras que urde la derecha para generar un clima de inestabilidad, en medio de sus intentos de golpe de Estado.

"¿Que nos van a tumbar, dicen ellos? ¿Qué dice el pueblo?", preguntó a los asistentes, a lo que la masa emocionada comenzó a corear consignas como: "¡Y ya cayó, esa Asamblea ya cayó!", y "Si se prende un peo con Maduro me resteo". "La gente se vino convocada por un espíritu Bolivariano, un espíritu chavista de unidad patriótica, y hoy creo que donde esté Hugo Chávez, allá en el cielo infinito, contempla a su pueblo y se siente cada día más orgulloso del pueblo de Venezuela", dijo.

Y reiteró: "Burguesía, te lo decimos, más nunca volverán a gobernar esta Patria".

Cabello: El pueblo no se dejará quitar lo que tiene

"La derecha venezolana pretende imponer un plazo de diez días y ese será el lapso para el desastre de la oposición", expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, desde la plaza Oleary en Caracas.

Video fuente: Hispan TV

Video fuente: TeleSUR

La juventud chavista frente a Miraflores



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10960 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter