Caracas

(VIDEO) Programa "Soy Joven" apoya la producción popular en Catia

El programa crediticio permitió fortalecer los espacios de Gramovén.

El programa crediticio permitió fortalecer los espacios de Gramovén.

Credito: CiudadCCS

28 oct. 2016 - Para impulsar los espacios productivos y contrarrestar la guerra económica en el país, el Ministerio para la Juventud y Deporte realizó ayer una asamblea con productores, financiados por el Banco Bicentenario a través del programa productivo Soy Joven, que hacen vida en la Comuna Fabricio Ojeda del sector Gramovén de Catia, parroquia Sucre.

El viceministro de Juventud y Deporte, Ricardo Moreno, manifestó que gracias a la iniciativa y compromiso de la juventud revolucionaria se recuperaron estos espacios para el fortalecimiento de la comunidad.

Aquí tenemos una panadería socialista, purificadora de agua, producción de alimentos como ají, pimentón, yuca, entre otros y una producción textil que garantiza los uniformes escolares de las niñas y niños de la parroquia. Estamos demostrando como estos jóvenes con pequeñas cosas y con esa ayuda que ha enviado el Gobierno Bolivariano han logrado combatir la guerra económica", dijo.

Precisó que con esta acción se han financiado durante todo el año unas 400 unidades productivas con una inversión de más de 600 millones de bolívares.

"Esto es solo una muestra de todo lo que hay en el país, después de todos los anuncios que ha hecho el presidente Nicolás Maduro vamos a tener un cierre de año con muchos financiamientos y una mayor inversión para la juventud venezolana" destacó Moreno.

El funcionario informó que conjuntamente con el Banco Bicentenario del Pueblo, realizan semanalmente asambleas para atender a todos los productores que estén interesados en postular su iniciativa productiva.

"A través de las redes sociales y la página web del Ministerio de Juventud y Deporte pueden consultar los lugares en los que se están realizando estas asambleas multiprogramas donde todas las personas pueden participar libremente", comentó.

Trabajar por la patria

Moreno precisó que mientras la oposición venezolana convocó para hoy a un paro nacional, la juventud productiva trabaja para consolidar la diversificación de la economía en el país.

"A pesar de ese llamado a paro nosotros estamos rodilla en tierra, bien firmes y conscientes de que el presidente Maduro es un líder sabio y capaz de llevar las riendas de la Revolución Bolivariana para garantizar la estabilidad y paz en nuestro país", dijo.

Asimismo hizo un llamado a todas las personas a que se sumen al trabajo a fin de potenciar las iniciativas populares.

"El país entero lo que quiere es bienestar y garantizar los alimentos para el pueblo, por lo que los invitamos a producir y a confiar en estos jóvenes para garantizar el reimpulso del aparato productivo del país", agregó.

Por su parte, el maestro de la panadería socialista, Carlos Dávila agradeció el apoyo que se les brinda a los jóvenes con el financiamiento de proyectos.

"Aquí tenemos dos meses haciendo todo tipo de pan que luego vendemos a precios justos. Esto es muy bueno porque en vez de estar echando broma en la calle nos ponemos a trabajar para ayudar al Gobierno", señaló.

Dávila aprovechó la ocasión para solicitar mayor apoyo en cuanto a la dotación de materia prima y continuar impulsando la producción.

El programa Soy Joven está enmarcado en 3 Motores dentro de la agenda económica, los cuales son el Agroalimentario, el Farmacéutico y el Industrial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter