(VIDEOS) ¡Hay que volver a Chávez! alzar la voz y organizarse, pide Zuleika Matamoros candidata de Marea Socialista a la AN

Zuleika Matamoros, candidata por Marea Socialista-Poder laboral al circuito 2  "Hay que denunciar la corrupción, venga de donde venga, porque no es lo mismo ser chavista que vivir de Chávez"

Zuleika Matamoros, candidata por Marea Socialista-Poder laboral al circuito 2 "Hay que denunciar la corrupción, venga de donde venga, porque no es lo mismo ser chavista que vivir de Chávez"

Credito: aporrea tvi

Noviembre 30 de 2015.-Caminar por el 23 de Enero es una experiencia muy peculiar, a uno se le van los ojos con tantas cosas que suceden alrededor y a la misma vez: niños jugando que al percatarse de nuestra presencia nos escudriñan con mucha curiosidad; más allá unos señores en plena partida de dominó, apenas nos miran; más adelante, una señora cultiva un bonito y bien cuidado jardín. Es un ir y transcurrir de gente trabajadora que hacen de esta popular área un sitio de interés social y cultural de la urbe en que soñamos y luchamos. En esta parroquia-pueblo hicimos un recorrido con la candidata a diputada de Marea Socialista, para las elecciones del próximo domingo 06.

Zuleika Matamoros es una docente, dirigente comunal, comunicadora popular, activista revolucionaria de izquierda, defensora de los derechos de los trabajadores y como ella misma se define, una militante por la transformación y a quien hemos visto a lo largo de este proceso, luchar férreamente por los trabajadores para que se les haga justicia en sus reclamos, así como su acción constante, en la necesidad de que el pueblo trabajador sea protagonista activo en los destinos del país.

Zuleika Matamoros haciendo trabajo de volanteo en La Cañada, 23 de Enero

Con una personalidad apasionada y combativa, Zuleika Matamoros, durante esta entrevista, nos explica la ruta necesaria, que debe tomar el verdadero revolucionario durante este proceso, en el que esgrime la importancia de reivindicar el derecho a existir, sin ser atropellados. Expone la importancia de elegir a diputados que alcen su voz, en contra de la escasez, la carestía y la inseguridad. Considera importante, emerger, ser expresión de lo que la gente está sintiendo y padeciendo. Y nos refiere, el sentir del pueblo: la gente dice que hace falta que surja una nueva alternativa, que se está gobernando en contra del legado de Chávez, que se toman decisiones que tiene a la gente molesta, que se sufre una crisis y no se siente un gobierno que proteja a los que viven de su salario. Temas, como el desabastecimiento, la pulverización del poder adquisitivo, la violencia, la inseguridad en todos los sentidos, son los que aquejan a la población.

Entre muchos temas que tocó, tomamos nota de las acciones que propone, junto a MS, para enrumbar la dirección del proceso revolucionario:

Propuestas:

- Auditoría pública y ciudadana

- Salario digno a nivel de la canasta básica, estipulado en el artículo 91 de la constitución. Salarios que puedan cubrir el costo de la canasta básica, que aporten los que más tienen al presupuesto nacional

- Debatir el nuevo Presupuesto Nacional para el 2016

- Debatir el nuevo modelo productivo que nos haga salir del modelo rentista- El aporte del 58% del presupuesto nacional lo hace la gente que vive de su trabajo, el IVA, un impuesto regresivo, donde se paga lo mismo por un producto que lo que compra un burgués como Mendoza, el sector financiero, la burguesía y las empresas transnacionales, (que por cierto, con la ley de doble tributación no pagan nada de impuestos en este país, acumulan dinero aquí y se llevan los dólares), y la banca que maneja de manera discrecional los dólares que entran, tampoco aportan, porque no pagan casi impuestos, "como una clase de Robin Hood al revés, los pobres se quitan la comida de la boca para financiar a los ricos" (cita de un amigo).

Prosigue argumentando, sobre el derecho de cada venezolano de saber, cuanto nos entra por concepto de la renta petrolera y como vamos a invertir esos recursos que nos pertenece a todos y la creación de una gaceta mensual petrolera que nos informe, a quién se le vende, cómo se vende, bajo qué condiciones, porque aquí se ha vendido petróleo a futuro y no sabemos sobre los acuerdos y negociaciones que se han hecho a espaldas del pueblo y no solo a saber sino a participar de forma activa en la construcción de ese presupuesto como sectores organizados, de trabajadores, de campesinos.

Aprovecha la ocasión, para desmentir una matriz de opinión, que se ha intentado imponer desde los grandes privilegiados de las industrias recuperadas y nacionalizadas. Indica que nunca hubo control obrero en las industrias recuperadas, dado que el control obrero no tiene nada que ver con gerencias a dedo y muchas de las empresas básicas son gerenciadas por sectores militares. Añade que la producción no ha avanzado, no porque los trabajadores no sean capaces de llevar la producción nacional adelante, no se ha avanzando en el modelo productivo, porque la forma de producción y comercialización siguió igual que cuando estaba en manos privadas. El obrero no ha sido participe en el actual modelo productivo nacional. Los obreros han demostrado más de una vez que si están preparados, como fue el caso de Bricven en el que los antiguos dueños se llevaron los planos y apagaron las máquinas, quienes con su experiencia y saberes recuperaron y la pusieron andar y mientras estuvo en manos de los trabajadores fue una experiencia productiva.

Refiere que en algún momento se intentó llevar adelante la constituyente de los trabajadores, que toca el tema del modelo productivo, no solo el tema de la nacionalización y expropiación, sino de cómo se va a producir, cómo se va a comercializar, que no sea un secreto empresarial. A modo de ejemplo, nos dice, Mendoza, el de la Polar, nunca ha abierto sus libros de cuenta a los trabajadores, es un secreto empresarial, pero las empresas recuperadas tampoco, aquello de que la producción no avanza porque los trabajadores no estamos preparados es una real mentira, una falacia y un irrespeto a la lucha que hemos llevado los trabajadores porque se nacionalicen las empresas.

En relación al tema de los trabajadores, ofrece su solidaridad a Gustavo Martínez, trabajador de Fama de América, a quien se le están violando sus derechos, después de haber estado a la vanguardia en la lucha por la nacionalización de esa empresa, y que hoy una gerencia puesta a dedo, pretende dejar sin su sustento a los trabajadores que luchan y levantan la voz, estamos contra este atropello contra el compañero Gustavo Martínez.

Al preguntar por los datos de la tarjeta, nos informa que va por el circuito 2 de Caracas: 23 de Enero, San Juan, Altagracia, Santa Teresa y Catedral, vota por Marea Socialista, en la segunda fila, en la penúltima tarjeta. Identificada con Poder Laboral, opción Zuleika Matamoros.

Por último, concluye, con el siguiente mensaje: Los valientes, tenemos que hacernos sentir, el papel de revolucionario hoy no es ser el cómplice de medidas que atentan contra el pueblo bolivariano, nosotros creemos que tenemos todo el derecho de emerger, aquí estamos emergiendo y aquí estamos existiendo y te llamamos a que lo hagas, que pensemos cuál es el papel del revolucionario hoy , que el proceso revolucionario se defiende porque lo parimos. Nosotros junto con Chávez parimos el proceso revolucionario, de hecho, yo soy de las que digo, el pueblo bolivariano en lucha es el padre de Chávez, por qué, porque Chávez fue evolucionando hacia un pensamiento socialista, gracias a que había un proceso vivo ¡Volvamos a Chávez! ¡Volvamos al Chávez rebelde! ¡Al Chávez irreverente! ¡Al Chávez anticapitalista! ¡Hay que volver a Chávez ¡ y volver a Chávez significa levantar la voz, emerger, organizarnos, ir a una constituyente, orgánica, discutir… los instrumentos políticos que necesita la revolución hoy, pero sobre todo, vernos, reconocernos, juntarnos, para poder emerger y conseguir el legado anticapitalista del comandante Hugo Chávez.

Recorrido, en el que la candidata de Marea Socialista y Poder Laboral nos habla de problemas puntuales del circuito que representa

En esta parte, Zuleika Matamoros, nos expresa las razones de su candidatura, y los grandes problemas que se deben debatir a nivel nacional

 

Ver también Perfil y Compromisos de Marea Socialista: Los candidatos y candidatas que necesitamos para la Asamblea Nacional



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12802 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas