Frente de mujeres entregan propuestas al Psuv

Foto de referencia

Foto de referencia

Credito: @GobiernoTachira

Caracas, 19 Jul. AVN.- Un total de 495 mujeres se congregaron este sábado en un Encuentro para hacer entrega de las propuestas a los voceros de la Dirección Nacional del III Congreso del Partido Socialista Unido por Venezuela (Psuv), que se llevará a cabo desde el 26 hasta el próximo 31 de julio, en Caracas.

Representantes del Frente de Mujeres, movimientos sociales y mujeres de bases hicieron entrega de un documento que reúne estrategias para establecer la paridad de las mujeres en su participación en cargos políticos.

"Este documento contiene el sentimiento popular de mujeres que son hijas del Comandante Chávez, en este proceso Revolucionario que no puede dejar de ser feminista", expresó María del Pilar Álvaro, vocera del Psuv y representante del Consejo Comunal "El Lago", desde el Teatro Cristo Rey en la parroquia 23 de enero, en Caracas.

Indicó que la propuesta también contempla el reconocimiento del trabajo doméstico de las mujeres, a través de la creación de un Frente de Mujeres del Psuv, que permita respaldar "a las mujeres de la Patria amas de casa", tal como lo establece el artículo 88 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Además, solicitan la creación de una Cátedra de Hugo Chávez, "porque las ideas de nuestro Comandante deben plasmarse en documentos que permitan el florecimiento de su legado. Y somos nosotras las mujeres de vanguardia quienes debemos estar al frente de ese proceso".

"Chávez se declaró feminista en 2009 y desde ese momento nos enseñó a ser unas liderezas del poder popular, comprometidas en seguir fortaleciendo la Patria", exhortó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4978 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter