Alcaldía Bolivariana de Valencia inauguró 1er Centro de Comunicación Comunal en Negro Primero

Centro de Comunicaciones Comunal Los mangos, parroquia Negro Primero de valencia.

Centro de Comunicaciones Comunal Los mangos, parroquia Negro Primero de valencia.

Entrega Centro de Comunicaciones

Entrega Centro de Comunicaciones

Alcalde Bolivariano de valencia, Edgardo Parra.

Alcalde Bolivariano de valencia, Edgardo Parra.

Valencia, 22 de noviembre de 2010.- Con la intención de contribuir en el proceso educativo de cientos de niños del municipio y comunicar a las comunidades más alejadas de la ciudad, la Alcaldía Bolivariana de Valencia inauguró en la parroquia Negro Primero el servicio de internet gratuito, a través de la instalación de un centro de comunicación comunal.

Para brindar una solución a los habitantes y estudiantes de esta zona de Negro Primero se instaló un tráiler equipado con cuatro computadoras, aire acondicionado y baño que permitirán a niños y adultos conectarse a la red global de información y comunicación, sin tener que venir a la ciudad para hacer sus investigaciones o consultas electrónicas.

El Centro de Comunicaciones Comunal Los Mangos, es un dispositivo del Departamento de Servicios tecnológicos que hizo la conexión con la empresa estatal Cantv, esto en correspondencia al plan de esta empresa de telecomunicaciones para dotar de internet y servicio de llamadas telefónica a través de equipos de computación y antenas a zonas remotas del país.

Con este plan se estarán beneficiando unas 600 personas pertenecientes a 100 familias que residen en la comunidad de Los Mangos y el tráiler podrá ser utilizado de igual forma por los habitantes de comunidades aledañas.

Esto se está haciendo a través del satélite Simón Bolívar en convenio con Cantv que hace la instalación tecnológica y la alcaldía hace la dotación del mobiliario, así como la infra estructura donde se instalará el centro de comunicaciones.

Unos 218 mil 540 bolívares fuertes está invirtiendo el ayuntamiento capitalino en la instalación de este tráiler para internet, con el que cual se ejecutarán las obras de infraestructura, traslado, equipamiento e instalación de este módulo.

En una primera etapa se podrá disfrutar sólo de internet y en una segunda fase se podrá contar con el servicio de llamadas telefónicas el cual será administrado por la misma comunidad según sus propias necesidades.

Es así como entre una gran alegría reflejada en una fiesta llanera organizada por los habitantes de la zona el Alcalde Bolivariano de Valencia Edgardo Parra destacó que es responsabilidad del gobierno asegurar los servicios básicos y la calidad de vida a las regiones más apartadas del país.

Asimismo aseguró que este va a ser el primero de distintos centros que se colocarán, habrán más el año que viene, ya que se tiene previsto inaugurar otros centros de comunicaciones comunal en el resto del municipio y en esta parroquia.

Por su parte Leonardo Herrera, gerente de Mercados Masivos Región Central de Cantv, expresó que este año se propusieron la meta de llegar a los sitios más apartados de la geografía venezolana, es un proyecto a nivel nacional.

La idea es llevar las telecomunicaciones a donde no hay telefonía pública ni trasmisión de datos, llevar la telefonía a través de cualquiera de las redes a través del satélite, fibra óptica o cualquier otro medio llegar a los más necesitados.

Finalmente expuso que en el caso de este centro de comunicaciones comunal, el satélite Simón Bolívar abastece de las redes para obtener el servicio de internet.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8879 veces.


La fuente original de este documento es:
Blog Yosmary Delgado ¡Venezuela Socialista! (http://yosmaryderausseo.blogspot.com)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas