SOS piden los viejitos, Chávez escucha

De verdad no se que hacer, ya no se a quien acudir, hasta he molestado al Ministro de Finanzas, Alí Rodriguez y a Roxana su secretaria suponiendo que Finanzas es la que suministra el dinero, pero todo ha sido en vano, los viejitos que tienen derecho a cobrar la pensión que les otorgó Chávez, son burlados todos los meses.

Me explico, nuestro Presidente les otorgo a los viejitos que no calificaban para pensión del Seguro Social, una pensión que es un porcentaje de la pensión del Seguro Social, pero desde su otorgamiento, cobrarla ha sido una pesadilla.
Por ejemplo, no han pagado febrero 2.009 y como están las cosas tampoco van a pagar Marzo, ha salido dos veces en prensa que la van a pagar, ellos con muchas dificultades como todos podemos suponer, van a los Bancos donde tienen que cobrarla y nada, no han hecho el depósito. Eso se repite desde el momento en que Chávez la otorgó, sin embargo, Erika Farias, quien era la Ministro responsable del INAS, fue premiada con otro ministerio y Mantilla continua en Salud a donde pasó esta responsabilidad.

¿A quien acudir? no se, será a nuestro primer comandante, Dios, porque parece que sólo un milagro podrá resolver esto.

Recordemos que estos viejitos (los eufemismos de tercera edad son una tonteria), necesitan mucho de esta pensión, los ayuda para sobrellevar la ya suficiente desgracia de ser viejos y pobres, pero parece que a nadie le importa.
La eficacia, la eficiencia, la honestidad deben ser los soportes de nuestra revolución, de lo contrario Chávez está arando en el mar, sin embargo como la gente de a pie no puede de ninguna forma llegarle a él, sólo tiene la información que sus funcionarios, casi todos carentes de las virtudes ya enumeradas, le suministran, seguro que él (Chávez) jura que lo de esta pensión va sobre ruedas, pero no es así, ojala él leyera a Aporrea, pues le falta urgente un canal de comunicación con su pueblo, si no lo abre no se como es que vamos a ganar las elecciones para la Asamblea por ejemplo, donde la verdad, salvo honorrosas excepciones, hay un porción de buenos para nada. Pero me estoy desviando del tema que hoy es la pensión de los viejitos, clamo al cielo porque este mes, mañana mismo, cobren los meses que le adeuden y de una vez por todas comiencen a cobrarla mensualmente, ¿o es que no hay real para pagarla?.

Se me ocurre pedirle a Tania y Aristóbulo Iztúris que planteen este tema tan sensible en Dando y Dando para ver si así se entera Chávez, a los Robertos les pido que también lo planteen en su programa que Chávez ve (auenque algún dia lo va a sacar del aire), a Vannesa Davies en su contragolpe y a Mario en su Hojilla, vamos a ver si empujando todos logramos algo. No escurramos el bulto, que son los detalles del día a día de los venezolanos los que van a lograr el cambio.


veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4128 veces.



Victoria Elena Otero de Chacin


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: