Habilitando el Poder Popular

Este fin de semana tuve el placer de conocer el estado Yaracuy, una de las pocas regiones que me faltaba por visitar, invitado por los muchachos y muchachas de Yaracuy a la inauguración del Instituto Autónomo de la Juventud del Estado Yaracuy (INAJUDEY). Instituto que no solo servirá para cubrir las necesidades practicas de la juventud del estado, sino para la formación e inclusión de todos y todas a la nueva manera de hacer política, y esto se evidencia cuando la sede queda ubicada en el mismo sitio que años atrás fue asiento de la atroz FEDECAMARAS, adelante camaradas, a seguir luchando, venciendo los miedos y dificultades, que la juventud de esta revolución da para eso y mucho mas.

Pues esa misma juventud de la cual soy parte, hemos salimos al ruedo nuevamente en pro de la defensa y el conocimiento de los 26 decretos leyes aprobados en el marco de la ley habilitante. Veintiséis leyes que vienen a dar un envión a la calidad de vida de todos los venezolanos, dichas leyes se enmarcan dentro de la PROPUESTA DE PAÍS establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y permitirán alcanzar mayores logros a nuestro pueblo.

La defensa agroalimentaria, la simplificación de trámites administrativos, el papel preponderante de los Consejos Comunales, la facilidad en la adquisición de viviendas, la protección de los espacios acuáticos, el desarrollo del nuevo modelo productivo, el apoyo a las PYMES y el turismo social entre otros, representan un progreso significativo en materia jurídico-social que permitirá al Estado Venezolano avanzar en la construcción de políticas que beneficien al gran colectivo de mujeres y hombres que habitan esta republica Bolivariana, de revolución que avanza.

Lamentablemente, ciertos sectores del oposicionismo venezolano se han dedicado a difamar dichas, que por demás no van en contra de ningún estamento jurídico, por el contrario van de la mano de la Constitución y respetando todos los procesos técnicos y legales del sistema jurídico venezolano. A veces cuesta entender como un pequeño sector del país puede estar en contra del acceso a la vivienda de otros compatriotas, o la defensa del proceso agroalimentario del país, cuestión que le permitirá a la Nación asegurar la alimentación de todo el pueblo. Creo que allí radica la gran diferencia entre los que camínanos hacia un país socialista, de mujeres y hombre iguales y libres, y los que desean mantener un régimen divisionista, de exclusión, de seudo-oligarcas embobados por la televisión.

Nosotros seguimos haciendo y construyendo patria nueva, no vendemos el alma por algunas lochas, y por eso estamos con el campesino, con el pescador, con el pobre, con el aborigen, con todos, con la mayoría, con el necesitado.

Los decretos leyes seguirán su marcha y su puesta en practica para que todas las familias puedan tener un hogar, para que las comunidades puedan disfrutar del turismo social, para que a los pescadores se les resguarde su labor, y para que todos los venezolanos sin distingo de clase, sexo, religión o tendencia política puedan tener en su mesa, cada día, los alimentos que producirá la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.



*Estudiante UCV
jorge_amorin @hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1905 veces.



Jorge Amorín*


Visite el perfil de Jorge Amorín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Amorín

Jorge Amorín

Más artículos de este autor