¡Exigirle al CNE que publique algo, es como exigirme a mí que cruce un rio cuyo puente han explotado!

Desde el mismísimo día 28J la plataforma del CNE fue tumbada, lo que no quiere decir que el sistema electoral haya sufrido, son cosas diferentes. La página oficial del CNE, como cualquier otra página en el mundo es solo una caratula digital en donde uno sube información para publicarla. Si esta página esta bajo ataque de hackers desde diferentes puntos, no hay manera rápida de hacerla funcionar, porque puedes vencer a un ataque pero te aparece otro y después otro y otro, y mientras esto sea así no hay forma de estabilizarla y menos de subirle algo de manera segura.

Por ahí observé una información sobre que Kaperski labs no ha detectado ataques en la red, ¡ojo! Con esta información, ya que no es exacta. Kaperski Labs solo puede detectar ataques DDos, los cuales son públicos y no letales a las páginas, solo las ralentiza. Un hackeo es "privado" no público y muchos hackers pueden estar atacando una web y nadie lo puede detectar a distancia. La manera de detectar un hackeo es dentro del mismo sistema que está bajo ataque.

Por otra parte, no es lo mismo hackear una página que hackear un sistema como el electoral del CNE. Repito, la página del CNE es solo una web no un sistema y allí solo se sube información para publicar y como toda web puede ser hackeada y pirateada, más no así el sistema, ese es otro cuento. El sistema no es hackeable desde afuera por que cuando está funcionando solo es "unidireccional", o sea, funciona solo de salida no es doble vía como una señal telefónica o de internet en donde la información sube y baja a frecuencias súper altas. Lo que sí se golpeó, así tengo entendido, fueron los nodos de comunicación, que tumban y ralentizan mucho el paso de información. Lo cual hace al ataque muy sofisticado, el que lo hizo sabía que estaba haciendo (posible complicidad interna), hay que recordar que los técnicos del CNE se escogieron de manera paritaria, 50% de la oposición y 50% del oficialismo, la única manera de un ataque interno es que las dos opciones se pongan de acuerdo, aunque no descarto nada, porque si pueden comprar a un militar para que traicione también pueden hacerlo con un técnico.

La página web pudiese estar corrupta y nada puede subirse o pudiese, como dije antes, estar bajo ataque constante (lo que es muy altamente probable) lo que garantiza que si algún ingeniero solventa un problema, le envían otro. Así que pedir "insistentemente" al CNE que publique algo en su web es una falta de información o una presión con consciencia de que no puede. Los opositores lo saben y por eso hacen de este asunto de publicar actas una CAUSA, lo usan como pretexto, pero al interior de ellos saben muy bien lo que está pasando. Juegan a esta opción (loca) pensando que de alguna manera desestabilizarán al gobierno nacional, de la misma manera como desestabilizaron al CNE, como hace falta una Tibisay Lucena o un Jorge Rodríguez con sus inmensas dotes de comunicación, lamentablemente Elvis Amoroso como Rector principal falló, no lo dudo. Ya se le sustituirá, de eso estoy seguro, no calzó los zapatos de Tibisay o Jorge. Pero una cosa es desestabilizar al CNE y otra cosa es desestabilizar al gobierno nacional. Ya le jugó adelantado y convocó al TSJ (jugada magistral) y dejó en evidencia a la oposición, sin buena jugada en sus cartas. Pero no son solo ellos los que juegan, detrás de ellos están los gringos y ellos ayer mismo movieron sus piezas y "reconocieron" a Edmundo como Ganador de las elecciones, lo que habla más mal de ellos que de Maduro.

A esta altura de la contienda, Maduro se ve gigante ante unos enanos intelectuales que no dejan de cometer errores o hacer malas jugadas. Pero ¡ojo! La estupidez del adversario no es un atenuante para ser condescendientes con ellos.

Lo que ahora me trae a otra pregunta: ¡¿Por qué otras organizaciones y personalidades que se dicen Chavistas o de supuesta "izquierda" juegan también a lo de la presión del CNE y las actas?!

¿Acaso "los abajo firmantes" no se dan cuenta que el puente que están exigiendo que se cruce, lo han volado los que, precisamente, están como ellos demandando algo que saben no hay donde publicarlo? No los entiendo, ¿acaso creen que si esos lobos sedientos de sangre chavista ganaran por algún éxito (supuesto negado) que logren de esta acción que no dudo en llamar de "acción de terror" no los verán a ellos como enemigos también? Si odian a los que ellos llaman alacranes, que será de ustedes.

Ahora bien, hagamos un ejercicio de imaginación. Supongamos que por alguna razón no pudieron nunca tumbar la página del CNE, y el CNE declara esa noche del 28J que ganó Maduro, tal como lo hizo. ¿Cual creen ustedes hubiese sido la reacción de María Corina y los demás? ¿Hubiesen respetado la declaración? ¿Hubiesen reconocido la derrota? ¿Hubiesen buscado alguna otra excusa para no reconocer? Imagínense al CNE diciendo esa noche:

- Bueno compatriotas, los datos de este primer boletín están en la página para los que quieran chequear- - Les recordamos que estos datos son solo el 80 de las actas transmitidas y que falta el 20% restante, pero la tendencia es irreversible.-

¿Qué creen ustedes hubiese pasado?

¿Hubiese María Corina dejado en Paz a sus comanditos y a esa cuerda de malandros pagados que ya sabían qué hacer y donde golpear?

¿Los trenes se hubiesen quedado tranquilitos en sus guaridas?

¿No sé si ustedes son muy ingenuos o forman parte de la trama?

Quisiera pensar que solo son ingenuos, pero eso tampoco les deja muy bien parados. Me recuerdan a la izquierda tonta de Allende que, por presión mediática, prefirió guardar distancia, luego fue muy tarde. Por supuesto que si se hubiese publicado la información, como siempre, la transparencia hubiese sido vista mejor, ¿pero las actas? ¿En qué proceso electoral, de los 31 que se han realizado, se ha publicado alguna acta de alguna mesa? Solo se hacen los comunicados, y se sube la información más detallada a la web, ¡NUNCA LAS ACTAS! ¡¡Nunca!! ¿Entonces porque ahora de repente, todos están pidiendo actas? Nos dejamos meter ese gol y caímos y repetimos como ellos, pero debemos rectificar y mencionar a los cuatro vientos que las actas nunca han sido publicadas. Esas actas siempre se han dejado para las posibles impugnaciones y se han usado UNICAMENTE en esas impugnaciones para verificar. Pero bueno, ahora hay que remar con ese gol metido, igual, la verdad se hará pública y nos servirá de enseñanza. PERO NO PODEMOS COLOCARNOS AL LADO DE QUIENES PARECIERA QUE QUISIERAN EXTERMINARNOS.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1641 veces.



Joel Romero


Visite el perfil de Joel Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: